El Rincón del Tío Salim
Sobrinitos,
Me llena de gusto poder saludarlos en este inicio de las fiestas navideñas, esperando que tanto ustedes como sus familias las disfruten plenamente. En esta ocasión quiero compartir con ustedes un secreto: su Tío Salim grabará un piloto para un programa de TV en el que participarán don Rufino, don Cuxo y el Conejo Max.
En este proyecto contaré con la producción ejecutiva de Ariel López Tejero, guion y dirección de Ricardo Pat Pech, así como la importante colaboración de diversas compañeras que forman parte de la ‘Generación Dorada’ del Canal 13. También hemos invitado a don Pablo Gamboa, todo un personaje que por más de 30 años participó como artista en los desfiles del Carnaval de Mérida, quien tendrá una participación especial.
Se trata de un programa de entretenimiento familiar que disfrutarán desde los chamacos hasta las abuelitas, muy divertido, con humor blanco inteligente, con una producción a cargo de don Carlos Vivas Robertos y respaldo del ingeniero Isaías Solís, integrantes del Colectivo Metalmorfosis; sin olvidar a la excelente artista Tania Mitsu, del estudio Patoons. También contamos con el creativo trabajo de Ileana Aguilar, cuyo trabajo en maquillaje, pintura corporal y diseño de personajes dotará a nuestro programa de mayor calidad.
Para que tengan una idea de cómo será el programa, la bienvenida estará a mi cargo desde el estudio, acompañado de Rufino, saludando a los televidentes, explicando cual será la temática de esa emisión. Mandaremos cámaras y micrófonos a la redacción de Noticias con Ruperto Flash, la tortuga que sí informa, con el respaldo de la ardilla Karina, con recomendaciones de actividades culturales gratuitas en la ciudad de Mérida.
La lechuza Agalfi tiene a su cargo la sección “Ecologiando”, con oportunos consejos acerca de nuestro medio ambiente y la manera en la que todos podemos convertirnos en guardianes ecológicos. En otro segmento, nuevamente desde el estudio, me acompañará el Conejo Max, quien quiere presumir las fotos de su reciente viaje a los Estados Unidos, donde asegura que se codeó con grandes figuras del estrellato hollywoodense. ¿Podrá demostrarlo?
Algunos aspectos del piloto los reservaré, porque tampoco quiero arruinar algunas sorpresas, ya que los implicados en el proyecto son personas cuyo compromiso con la Cultura los ha llevado a siempre mantener un nivel inteligente de los contenidos, tratando siempre de enviar mensajes positivos utilizando el buen humor como conducto.
Prometo mantenerlos informados de los avances de este piloto que será realizado con gran cariño, pensando en agradar a las familias de Yucatán, de México y de cualquier otro país a donde el eco de nuestros esfuerzos llegue.
SALIM ALCOCER LIXA