Inicio Portada Un hijo pródigo de Colonia Yucatán presenta su libro

Un hijo pródigo de Colonia Yucatán presenta su libro

29
0

Libros

Una vida de esplendor, testimonios de Colonia Yucatán”, de Vicente Ariel López Tejero, aborda los sentimientos, la nostalgia, la gratitud, felicidad y, por supuesto, la historia y anécdotas de los protagonistas que fundaron esta comunidad a principios de los años 40 del siglo pasado, a la par de la fundación de la empresa “Maderera del Trópico” que mantuvo su auge durante varias décadas bajo la atinada y rigurosa dirección de su creador: el Ing. Alfredo Medina Vidiella.

El libro se presentará el próximo 13 de julio de 2024, a las 19:00 horas, en la cuna de lo que fue la ciudad modelo ubicada al oriente de nuestra capital: Colonia Yucatán, mientras se celebran los festejos patronales dedicados a nuestra Señora del Carmen. Los comentarios estarán a cargo de los C.C. Manuel Cen Balam, prestigiado periodista y locutor, y la Profra. Narda A. Rodríguez Juárez, ambos oriundos de esta comunidad. Un día antes, el viernes 12, con el apoyo del Lic. Fidel Dzib, se hará lo propio en el auditorio del Conalep, Tizimín, a las 16.00 horas.

“Una vida de esplendor, testimonios de Colonia Yucatán” es el primer libro que publica Vicente Ariel López Tejero, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con financiamiento estrictamente familiar, ha sido presentado con bastante éxito en esta ciudad capital de Mérida y en la ciudad de Cancún.

En el libro se da cuenta de las anécdotas e historias de los pioneros que forjaron una comunidad adelantada a su tiempo. Algunos llegaron a la “selva”, como se le conocía en un principio; otros llegaron siendo unos chamacos: y otros, ya adolescentes, nos platican de lo bien que allá se vivía, de hacer comunidad, de resaltar los valores que ahí se aprehendían y aprendían, de la educación, trabajo y responsabilidad que dejó huella en sus habitantes, muchos de los cuales tuvieron que emigrar al vecino Estado de Quintana Roo, principalmente a Cancún y Cozumel, en el año 1975, al cierre de la empresa maderera.

Sin embargo, la historia de Colonia Yucatán no se terminó. Al contrario, sigue viva en los testimonios de sus orgullosos descendientes, que nunca han negado sus raíces, ni han dejado de lado los valores ahí aprendidos.

Nos vemos el sábado.

L.C.C.  V. ARIEL LÓPEZ TEJERO

Vicentelote63@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.