Will Ramos vocaliza sonidos que cuesta trabajo creer sean humanos en el más reciente sencillo de Lorna Shore.
El poseso de la voz gutural es metalero desde niño. Creció escuchando a bandas del calibre de Lamb of God, Whitechapel, In Flames, Rivers of Nihil, entre otros. “Me volví fan del metal, dejé atrás toda la música que escuché en mi infancia para adentrarme cada vez en la obra de bandas extremas, hasta llegar a ‘Monument of A Memory’, mi primera banda profesional.”
Con ‘Monument of A Memory’, banda originaria de Nueva Jersey, se curtió cantando en muchos clubes y bares, participando en la grabación del tema ‘Comatose’. Su talento no pasó desapercibido por ‘A Wake In Providence’, agrupación originaria de Nueva York que no dudó en reclutarlo para grabar el álbum ‘A Darkened Gospel’, dejando constancia de su poder vocal.
De pronto, en medio de la pandemia se confirmó que Lorna Shore, la gran apuesta del sello disquero Century Media Records, reaparecía tras el escándalo sexual en el que se vió inmiscuido su cantante CJ McCreery, quien terminó siendo despedido. Will Ramos entonces entró al quite como vocalista, aunque en aquel momento no se sabía si sería solo de manera temporal para cumplir las fechas previamente agendadas, debutando con sus nuevos compañeros el 6 de marzo de 2020 en el Lido de Berlín, Alemania. Con los resultados obtenidos principalmente durante la gira europea junto a Decapitated, Beyond Creation e Ingested, de inmediato Lorna Shore confirmó a Will Ramos como nuevo vocalista.
Para Will esta nueva etapa representó todo un desafío, pues ser el vocalista de la prestigiosa banda de Nueva Jersey ha requerido paciencia: la contingencia sanitaria impidió seguir rodando en concierto. Century Media Records presionó a los músicos para armar nuevo material ya que poco a poco las cosas vuelven a la normalidad. Se grabó entonces el EP … And I Return To Nothingness con tres brutales temas. Precisamente en “To The Hellfire’ Will realiza una exhibición inhumana y asombrosa, siendo este el primer sencillo. Los otros dos son ‘Of the Abyss’ y ‘… And I Return To Nothingness’, ambos devastadores.
Lorna Shore recién concluyó una gira conjunta por los Estados Unidos con Enterprise Earth, Sentinels y Crow Magnetar.
Will no ha perdido el tiempo, pues además trabaja en la industria del cine como profesional independiente con todo lo relacionado con la música. Su reputación crece, como puede comprobarse con su participación como invitado especial al video de The Fallen Prodigy y el tema ‘Repeat’, así como en el video ´Play for Plagues’ de Bring Me The Horizon.
RICARDO PAT