Cine
Bajo el sello Machete Cine, Swallow, una coproducción franco-estadunidense, llega a la pantalla grande con verdadero ímpetu de inquietar hasta al más exigente de los espectadores.
Escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis, Swallow ofrece 95 minutos de drama y terror que nos permiten acudir a la metamorfosis de Hunter, una joven ama de casa con un matrimonio intachable –interpretada por la actriz Haley Bennett– que comienza a ingerir objetos peligrosos. Su familia intentará domar su oscuro impulso, mientras que el espectador deberá digerir poco a poco cuál es el secreto detrás de la obsesión de la protagonista.
Haley Bennett fue protagonista de “Kaboon” (2010); “The Haunting of Molly Hartley” (2008) y la reconocida “Music and Lyrics” (2007), ahora con Swallow tiene la oportunidad de demostrar que su registro actoral es lo suficientemente amplio para sumergirse en el oscuro entorno de Hunter.
Carlo Mirabella-Davis ganó el premio de mejor director con esta ópera prima en el Fantasia Film Festival 2019. Es, además, cofundador de Elkcreek Cinema, un colectivo dedicado a películas underground provenientes de la zona norte de Nueva York.
Esta es la peculiar historia de Hunter, una joven ama de casa que aparentemente vive una común y feliz vida en matrimonio. El cuadro perfecto de la “familia ideal” se ve terriblemente amenazado cuando repentinamente la protagonista comienza a ingerir objetos extraños: canicas, tachuelas, alfileres, clips y todo aquello que pueda entrar por su boca, sin importar que ello ponga en riesgo su vida.
Es importante resaltar que este es un largometraje repleto de escenas indescriptibles en el que el espectador es continuamente retado a no apartar la vista, a continuar mirando y a ser el testigo de cómo Hunter, víctima de un severo trastorno psicológico, trata de seguir con su vida.
Incomodidad, nerviosismo, morbo y sufrimiento son sensaciones presentes durante toda la cinta. Una historia que involucra al espectador a niveles perturbadoramente profundos. Una mezcla de terror y suspenso que pretende responder cuáles son las consecuencias de perseguir la perfección.
RICARDO PAT