Como prueba fehaciente de un profesionalismo logrado a través de diez años de esfuerzos, los integrantes de “Estudio Danseurs” presentaron ante el público yucateco el ballet “La Bella Durmiente”, con música de P.I. Tchaikovsky.
La función conmemorativa tuvo lugar el pasado domingo 26 de mayo en el amplio escenario del Teatro “Armando Manzanero”, pletórico de un público exigente, tanto como conocedor, bajo la Dirección de Mabel Pavía y Montserrat Castellanos.
La obra de ballet en sus tres actos permitió el lucimiento tanto de las figuras principales de las partes solistas, pas de deux y de grupos, como las caracterizaciones de damas de la corte, caballeros, ninfas y alimañas, además de las hadas.
Fue una presentación de excelencia, que constituyó el marco adecuado para el reconocimiento público de la “Primera Generación de Graduados” de Estudio Danseurs, integrada por: Gelmy Brito Rosado, Jackeline de la Rocha Arjona, Andrea Pacheco Flores, Lucía Pacheco Flores, Guillermo Pérez Peña, Ivette Rosado López, Victoria Sánchez Hevia, Michelle Sosa Góngora, Sheyla Moo Tun, Karla Vázquez Solís y Andrea Zapata Carrillo.
Enhorabuena por este grupo de esmerados artistas de la danza clásica. Ya hacía falta la fresca brisa de las nuevas generaciones dancísticas en nuestro medio.
Corresponsal Viajero