Inicio Portada Reconocimiento de la SPV al Tío Salim

Reconocimiento de la SPV al Tío Salim

4
0

La Columna del Tío Salim

Hola Sobrinitos y Sobrinitas,

Los saluda el Conejo Max, reportando para Diario del Sureste una información exclusiva, sobresaliente e importante para todos nosotros quienes siempre hemos amado al Tío Salim Alcocer Lixa.

Resulta que recientemente la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán hizo entrega de un reconocimiento por dedicación y compromiso durante 30 años de labor como auxiliar de la SPV al Tío Salim con el programa dirigido a niños del estado. Firma el reconocimiento el comandante Luis Felipe Saiden Ojeda.

Aprovechando este suceso le hice una pequeña entrevista al Tío, que comparto con todos ustedes.

¿Qué te pidió el comandante Cuessy cuando te invitó a participar con la SSP?

Bueno, Max, primero debo comentarte que el lunes 27 de diciembre se me entregó este reconocimiento por 30 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública. Debo honrar a la persona que me dio la oportunidad de tener ese trabajo y desarrollarlo en bien de nuestra sociedad, de la ciudadanía. Él me dio la oportunidad a través de un espectáculo que hicimos. Por eso agradezco al entonces director de la SSP, comandante Federico Cuessy Adrián, la oportunidad que me dio.

¿Cómo se concretó esta alianza, Tío?

Cuando fui a ver al comandante Cuessy me ofreció integrarme a la SSP; pensaba en programas educativos dirigidos a los niños y, en especial, a la ciudadanía. Pretendía que al policía se le viera realmente como un servidor público.

El Conejo Max está muy orgulloso del Tío Salim, quien recibió un merecido reconocimiento por sus 30 años de labor en la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

¿Qué significa para ti el reconocimiento a esos 30 años de trabajo en la SSP, más allá del diploma?

Primero que nada agradezco a todos los directores que permitieron que yo continuara con este trabajo. Mi mayor satisfacción ha sido poder servir a la comunidad a través de mis palabras, de mi humor. En especial con los niños, dignificar la palabra «policía», y sentirme orgulloso de pertenecer a ese equipo de gente. Verdaderamente, con mucha voluntad hemos trabajado para darle otra cara a la Secretaría. Agradezco muy especialmente a mis compañeros de la corporación, pues ellos se han encargado con su trabajo de dignificar la palabra «policía».

¿Qué mensaje de fin de año y qué recomiendas a los chavitos para iniciar el próximo año?

Primero que nada, les recuerdo que la formación comienza en casa. Cuando eres una persona y te han educado con valores, aprendes a respetar no solo a tu familia sino saber comportarte en la calle.

Mientras no causemos problemas, la policía va a respetar tanto al niño como al ciudadano. Cuando no respetamos afrontamos dificultades, problemas.

Pido a los niños sigan siendo niños, con valores y con respeto a las personas.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.