Ópera
La soprano Rebeca Olvera está sumamente contenta al continuar consolidándose como la cantante de ópera mexicana más reconocida, gracias a su sólida y consistente carrera internacional de más de 15 años.
Además de sus compromisos como integrante del elenco de la prestigiosa Casa de Ópera de Zúrich, en los próximos meses tendrá una intensa agenda artística que incuirá, del 3 al 6 de junio, su participación en el Festival de Pentecostés de Salzburgo, que dirige la destacada mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli.
Sobre esto la talentosa soprano dijo a Diario del Sureste: “Estoy feliz de regresar al Festival de Salzburgo, al que le tengo enorme cariño, en lo que será mi quinto título, tanto en su versión de Pentecostés, como en la de Verano. Llevamos ya un par de semanas ensayando y está siendo una experiencia bellísima encontrarme de nuevo con colegas tan queridos en la magnífica puesta en escena de Rolando Villazón, a quien siempre he admirado como cantante, y ahora además como director de escena. Será todo un honor asimismo compartir el escenario con artistas a los que respeto inmensamente en el Concierto de Gala con el que prácticamente concluye el Festival de Pentecostés. Estoy muy emocionada también de hacer mi debut próximamente en la Ópera de Viena y tener el honor de pisar ese escenario tan legendario por el que todas las grandes estrellas de la ópera han pasado. La temporada 2022/2023 depara de igual forma proyectos que me entusiasman mucho, en especial la oportunidad de explorar repertorio wagneriano por primera vez, además de mi regreso a la Ópera de Montecarlo.”
Además, Rebeca cantará el rol de Berta en la producción de “El barbero de Sevilla” de Rossini junto a grandes artistas como Ildebrando D’Arcangelo o Alessandro Corbelli, bajo la dirección musical de Gianluca Capuano, y la dirección escénica del también mexicano Rolando Villazón.
En ese mismo festival, intervendrá en el concierto de gala “Carmencita y Amigos”, compartiendo el escenario con destacadas estrellas del mundo operístico como Plácido Domingo, Cecilia Bartoli, Rolando Villazón, Maria Agresta, Piotr Beczala, María Pagés e Ildebrando d’Arcangelo. El programa incluirá arias, duetos y ensambles de “Don Giovanni” y “Las bodas de Fígaro” de Mozart, “El barbero de Sevilla” de Rossini, “Carmen” de Bizet, y “La fuerza del destino” de Verdi.
En agosto volverá a Salzburgo, esta vez al Festival de Verano en el que se presentó por primera vez en 2013, convirtiéndose en la única cantante mexicana en ser invitada a dicho emblemático escenario mundial. Interpretará nuevamente el personaje de Berta en “El barbero de Sevilla”, junto a Cecilia Bartoli, quien se ha expresado así sobre ella: “Rebeca Olvera es una muy querida compañera. La aprecio muchísimo; es una excelente cantante y actriz, una extraordinaria artista con una gran musicalidad y todo lo que hace, lo hace con pasión y profesionalismo.”
RICARDO PAT