Inicio Cultura R.I.P. Tawny Kitaen, diva de los videos metálicos

R.I.P. Tawny Kitaen, diva de los videos metálicos

3
0

La hermosa actriz y modelo Tawny Kitaen, para tristeza de sus miles de fans, falleció el viernes 7 de mayo en su residencia de Newport Beach, en California, a los 59 años de edad.

La noticia fue confirmada por la oficina forense del condado de Orange a través de un comunicado de prensa que la describió como Tawny Finley. No se dio a conocer la causa de la muerte de esta bella mujer que fue capaz de acelerar las emociones de los amantes del cine, las series de televisión, y también de los headbangers, pues ella participó en videos de metal considerados clásicos hoy en día.

Su nombre real era Julia, muy jovencita comenzó a usar el de Tawny. Apenas contaba con 14 años de edad cuando se percató que su belleza no pasaba desapercibida para nadie, por lo que a mediados de la década de los 70s comenzó a incursionar en el modelaje en su natal San Diego.

A finales de 1979 fue descubierta por un cazatalentos que la recomendó a Jack LaLanne, gurú del fitness y la nutrición, quien iniciando 1980 no solo incorporó a Tawny a sus comerciales para la European Health Spas, sino que la convenció para adoptar su metodología de salud, lo que fue clave para que la diva desarrollara aún más su potencial.

Kitaen quedó tan impactada por el mundo de la televisión que decidió que quería convertirse en actriz. No le resultó sencillo: debieron pasar casi tres años para que obtuviera su primera oportunidad, en enero de 1983, en un papel secundario en la película para televisión ‘Malibu”, como novia de uno de los personajes recurrentes.

Fue novia, desde la secundaria, del guitarrista Robin Crosby quien, cuando logró cierto éxito con la banda de metal Ratt, le pidió apoyo para que posara en la portada del EP lanzado en agosto de 1983. Aunque solamente aparecen sus piernas, de las que cuelgan varias ratas blancas, lo mejor vendría en marzo de 1984, cuando su belleza pudo ser apreciada en la cubierta del álbum debut ‘Out of the Cellar’. Además, aparece en el videoclip del tema ‘Back for More’.

Para entonces, la bella ya había debutado en el cine con una comedia de acción francesa, lanzada en febrero de 1984, titulada ‘The Perils of Gwendoline in the Land of the Yik-Yak’, compartiendo protagónico con Brent Huff. El filme pasó sin pena ni gloria, pero el productor Joe Roth fue quien quedó encantando con el porte de Kitaen, eligiéndola para ser la protagonista femenina de la comedia “Bachelors Party”, al lado de Tom Hanks, estrenada en junio de ese mismo año.

A esta le siguieron las películas ‘Crystal Heart’, ‘Instant Justice’, ambas en 1986. Iniciando 1987 participó en ‘Happy Hour’, en cuyo estreno conoció a David Coverdale, cantante de Whitesnake que por supuesto quedó cautivado con ella, iniciando una conquista que no tardó en ser correspondida. Pese a que tanto el vocalista británico como ella andaban sumamente ocupados, él con su gira y ella trabajando en la serie de televisión ‘Capitol’, cuando sus respectivas agendas lo permitía, aprovechaban para consolidar el noviazgo. De hecho, el video de ‘Still of the Night’ debió ser protagonizado por Claudia Schiffer; un día antes declinó participar, por lo que el director Marty Callner propuso a la pareja que fuera Tawny quien ocupara dicho rol, sin saber que este cambio proyectaría el clip al éxito.

El resultado fue tan bueno que la diva participó también en los siguientes videos: ‘Here I Go Again’ e ‘Is This Love’, siendo este último el que mejor supo aprovechar el potencial sensual que esta mujer transmitía de manera tan natural, siendo clave en el éxito del álbum ‘Whitesnake’, lanzado en 1986, que con el impulso de los videos logró mayores ventas.

En 1989 se casó con David Coverdale. Ese año también protagonizó el filme ‘White Hot’, las series de televisión ‘Glory Years’, ‘Santa Barbara’ y ‘Broker’. Se divorció del inglés en 1991, aunque antes participó en el videoclip de WhitesnakeThe Deeper the Love’. Volvió a contraer nupcias con el beisbolista de ligas mayores Chuck Finley en 1997, de quien se divorció en el 2002.

Lamentablemente, a partir de entonces comenzó a tener problemas serios de adicción al alcohol y la cocaína, por lo que los problemas comenzaron a acumularse. Cada vez le resultó más difícil conseguir papeles, su participación en cine y TV fue escasa en años recientes.

Descanse en paz esta increíble mujer de la que todos nos enamoramos por su suprema sensualidad.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.