Pablo Rivera, perteneciente a una nueva generación de compositores con interés en la propuesta estética de la canción, es un músico mexicano que decidió explorar su obra desde la crónica, la reflexión y las emociones de la realidad citadina.
En su peregrinar por el largo y sinuoso camino del mundo artístico ha abrazado influencias del rock, el pop e incluso el jazz, siempre tratando de no encasillarse en un género definido.
Pablo es egresado del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México, sobresaliendo el hecho de haber sido ganador del concurso “El Bolero de Hoy”, organizado por el Instituto Mexicano de la Radio en 2018, además de ganar a finales del 2020 el concurso de composición de canciones “Rómpela con Nazil” con su tema “Rancheros”, producido para plataformas digitales por miembros del grupo mexicano Jumbo.
Como todos los creadores, debió picar piedra y tocar puertas para dar a conocer su propuesta, hasta editar en 2019 su primer EP titulado “Ventanas de oficina”, pero su espíritu inquieto, está creando constantemente, por lo que en este 2021 publicó un tema que mezcla el chachachá con el pop bajo el título de ‘Ofendido y pisoteado”.
Pablo dijo a Diario del Sureste que ha estrenado su más reciente sencillo titulado “Amor Caníbal” en las correspondientes plataformas digitales. Sobre el peculiar título, comentó que parte de la locura y el deseo que surge cuando una pareja se mira, esperando cualquier momento para comerse a besos, siendo a la vez una reflexión sobre una relación tóxica donde cada parte palpita por hacer suyo al otro de manera perpetua.
La grabación se efectuó en los estudios Mauna Kea de Carlos Díaz, bajista del grupo mexicano Los Daniels. El resultado, un atractivo tema que se viste de rock para hablarnos de una relación en delirio a punto de consumirse y, por supuesto, una canción tan chida no podía quedarse sin su correspondiente video, por lo que era necesario acudir a una productora audiovisual capaz de revestirla de la mejor manera, por lo que acudió a los miembros de La Hoja Films de la Ciudad de México.
El video de este tema, en el que participan Alma Morales, Axel Lascari y el propio Pablo Rivera, ha sido dirigido por Aldo Domínguez y producido por Sahida González y Markos Cadena, con dirección de fotografía y posproducción de Noé Rodríguez, Abraham Cadena como asistente de cámara, dirección de arte de Grecia Hernández (también a cargo del diseño gráfico), Sahida González y Aura Domínguez, quien también tuvo a su cargo el vestuario y maquillaje, así como Abraham Cadena y Aldo Domínguez también en la postproducción.
Pablo manifestó su eterno agradecimiento a todo el equipo de La Hoja Films, así como a Poncho Daniels por compartir tanto talento para hacer posible esta propuesta visual que acompaña de manera tan efectiva su canción. También invitó a los lectores de Diario del Sureste a visitar sus redes sociales como @soyPabloRivera, así como a disfrutar del video de ‘Amor Caníbal” en su canal oficial de YouTube.
RICARDO PAT