Inicio Portada Mis amigos Chupirul y Caramelo

Mis amigos Chupirul y Caramelo

9
0

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

Es un enorme gusto estar nuevamente con ustedes en este espacio que Diario del Sureste me concede para compartir información interesante para ustedes y sus respectivas familias.

En esta ocasión quiero platicarles un poco acerca de dos de mis mejores amigos y compañeros de la animación infantil. Me refiero a la pareja de payasos conformada por Chupirul y Caramelo.

¿Quién en Yucatán no ha escuchado hablar de estos grandes artistas que llevan varias décadas divirtiendo a chicos y grandes con su espectáculos cien por ciento familiares?

Chupirul y Caramelo surgieron del circo, donde trabajaron por años, desde que el primero era un niño, iniciando a esa edad tan temprana su carrera artística como malabarista, equilibrista y payasito. Su papá, Caramelo, a su vez, es heredero de la dinastía artística de la familia Mesa, pues tanto su padre Cara Sucia, como su abuelo Pierrotín fueron payasos de circo.

Existe todo tipo de payasos, pero son dos los que más destacan: los que tienen la escuela circense, a la que pertenecen Chupirul y Caramelo, ya que son cómicos, equilibristas, malabaristas, trapecistas e incluso domadores; el otro es al que pertenecen los payasos de feria, que son más actores y animadores, algo que también dominan mis dos amigos. Por cierto, también hay payasos que han sido personajes principales en películas de terror, parándonos los pelos de punta. Pero mi par de amigos payasos no es de esos.

A lo largo de mi extensa trayectoria como animador infantil, he compartido escenario muchas veces con mis amigos Chupirul y Caramelo, payasos de circo que además han incursionado con éxito en la televisión, la radio y las ferias.

Me siento afortunado de haber contado con el talento de este dúo dinámico de la animación. Ellos, a lo largo de los años, participaron en varios de mis programas de televisión en Canal 13, en ‘Día Feliz’, ‘El Club del Tío Salim’, ‘Alegres Tardes’ y ‘Arco Iris’.

En radio también tuvimos el gusto de coincidir, pues los tres fuimos parte del gran equipo de Radio Fantasía, programa que se transmitió en Cadena RASA; así como en infinidad de eventos, como los magnos festivales del suplemento Infantil del periódico Por Esto!, realizados en el Poliforum Zamná, que coordinaba en conjunto con Ricardo Pat y la señora Ileana Menéndez.

Antes de la llegada de la pandemia, nuevamente trabajamos juntos en eventos organizados por el Colectivo Metalmorfosis que se presentaron en el Centro Cultural Dante, de la ciudad de Mérida. También participamos en un programa de radio de dos horas de duración producido y transmitido en 69 Opichén Radio, diseñado para festejar a los niños y niñas en el mes de abril.

En su extensa trayectoria, Chupirul y Caramelo han festejado los cumpleaños de varias generaciones, ganándose la admiración, el aprecio y el cariño del público que ve en ellos a dos fabulosos embajadores del humor sano, de ese que tanta falta nos hace en este mundo.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.