El Rincón del Tío Salim
Sobrinitos,
Dentro de mi trayectoria profesional en medios de comunicación, Diario del Sureste guarda un significado especial para mí. A lo largo de mis 50 años de carrera como animador infantil, he tenido la oportunidad de participar en diversos programas de televisión, en dos programas de radio, así como colaborar en medios impresos. Sin embargo, la invitación de don Luis Alvarado, director de Diario del Sureste en su actual versión web, llegó en un momento en el que me encontraba semi retirado, sin que ninguna empresa de este giro me ofreciera espacio para divertir a las familias.
Continuaba con mis presentaciones privadas, trabajando en fiestas infantiles, festivales, eventos especiales, pero no estaba haciendo ni TV, ni radio, ni escritos hasta que, a través de mi amigo Ricardo Pat, me invitaron a ser colaborador semanal, además de producir varias cápsulas conmigo y mis muñecos, las cuales están disponibles en la página de Diario del Sureste en YouTube.
Comencé a publicar mis columnas el 8 de diciembre de 2017, cada semana compartía una corta introducción del tema a tratar, seguido del correspondiente video, acompañado de Rufino, el Conejo Max y otros de mis muñecos.
Contar con esta responsabilidad es algo hermoso, pues gracias a ella me mantengo en contacto con miles de lectores que siguen la página de Diario del Sureste tanto en Yucatán como en otros estados de México, e incluso a nivel internacional; esto lo sabemos porque nos llegan saludos, comentarios y peticiones a nuestro correo, de diversos puntos del planeta.
Recientemente, tuve la oportunidad de asistir al tradicional desayuno de colaboradores de Diario del Sureste, que se efectúa cada 20 de noviembre, al ser la fecha de aniversario del periódico, misma que ha sido adoptada por la edición digital que a casi diez años de distancia ha logrado atraer la atención de más de 2 millones de lectores, una cifra muy alentadora. Disfrutamos de un rico desayuno, un delicioso café y, sobre todo, de un discurso muy emotivo de su director general, don Luis Alvarado Alonzo, a quien este servidor, junto a Ariel López, Ricardo Pat y Carlos Vivas, entregamos un más que merecido reconocimiento.
Espero seguir siendo parte de este increíble equipo de personas comprometidas con la difusión cultural, gente entusiasta, decidida a seguir marcando diferencia a través de las letras, compartiendo contenidos interesantes semana a semana.
Larga vida al Diario del Sureste, mi agradecimiento a don Luis Alvarado Alonzo y todo el equipo. Me siento muy honrado de ser uno de ustedes.
SALIM ALCOCER LIXA