Inicio Cultura Leyendo durante la cuarentena – IV

Leyendo durante la cuarentena – IV

3
0

¡Hola nuevamente!

Sin duda siguen siendo tiempos difíciles para todos: confinados, casi desmoralizados, impacientes y desesperados, luchando por no dejarnos vencer manteniendo nuestras convicciones pese a todo.

No, no está resultando fácil para nadie. Leer me ayuda a sobreponerme, y si se trata de una obra como la que a continuación les recomendaré, créanme: el tiempo pasará volando.

Agradezco infinitamente a mis amigas de Editorial Planeta que tan generosamente me enviaron esta maravilla.

AMIGO IMAGINARIO

Autor: Stephen Chbosky

Creo que debo empezar explicando quién diablos es Stephen Chbosky, el autor de esta obra de 800 páginas. Tuvo un increíble debut como escritor con “Las ventajas de ser invisible”, que se mantuvo dos años en la lista de libros más vendidos del New York Times, alcanzando ventas de más de cinco millones de ejemplares en el mundo. “Amigo imaginario” es su segunda novela y ya muero por ver la adaptación en serie o película.

Stephen también es director y guionista, adaptando exitosamente al cine su novela debut, y escribiendo el guion de la adaptación al cine del musical Rent; además es coguionista de la versión live-action de La Bella y la Bestia de Disney, y de la adaptación de la novela de R. J. Palacio, Extraordinario, la cual también dirigió. Su primer largometraje, The Four Corners of Nowhere, se estrenó en el festival de Sundance. Por si fuera poco, es el cocreador de Jericho, serie televisiva post apocalíptica de gran impacto.

Confieso que en el tema del terror soy muy exigente: he leído mucho del género, soy fan de los maestros y maestras que han sacudido mi conciencia con obras de enorme calidad, por lo que me encantó la manera en que el autor logra meternos en su historia con un ritmo que nos hace adorar a los protagonistas en las primeras páginas (recordemos que son 800 en total).

La protagonista femenina principal es Kate Reese, madre soltera que huye con su hijo Christopher (el protagonista principal masculino) de una relación abusiva, huyendo en su auto a Mill Grove, Pensilvania, para iniciar una nueva vida en esa pequeña y aislada ciudad. De pronto, Christopher desaparece. Lo encuentran seis días después en el bosque a las afueras de la ciudad. Aparentemente está ileso, pero algo dentro de él ha cambiado. Una voz en su cabeza le ordena una misión que solo él puede llevar a cabo: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad; de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos.

Comencé a leer y ya no pude parar, y sí: Stephen Chbosky es un desgraciado porque vaya forma tiene de meterte a esa obra maestra de horror, la cual tardó años en culminar, pero ha valido la pena, pues es generosa en emociones que redefinen el género, de por sí muy desgastado. Lo recomiendo inmensamente, la verdad sí les dará miedo.

Stephen Chbosky, un hombre inquieto, escritor, guionista y director. Está bien loco, pero es sumamente talentoso.

Para que se hagan una idea del impacto de esta obra, les comparto algunas opiniones de personajes importantes que no quedaron nada indiferentes después de leerla.

“Al igual que Las ventajas de ser invisibleAmigo imaginario nos hace saber que, sin importar qué tan oscuros sean los lugares en los que has estado, o las cosas que has visto, nada, nadie y ningún lugar está más allá de la redención. Iluminación espiritual y horror. No sé cómo, pero lo logró. Es una obra maestra.” —Emma Watson, actriz y activista
“Una inquietante y emocionante novela que rebosa de la empatía radical que hace tan especial el trabajo de Chbosky.” —John Green, autor de Bajo la misma estrella
“Si no te enloquecen las primeras cincuenta páginas de Amigo imaginario, tu capacidad de asombro puede estar fallando.” —Joe Hill, autor bestseller del New York Times
“Lo más aterrador que he leído en mucho tiempo. Lleno de corazón y alma. Te enamorarás de los personajes y por eso se quedarán contigo, como una aparición.” —R. J. Palacio, autor de Extraordinario, un bestseller del New York Times
Amigo imaginario me recordó a una novela clásica de Stephen King de hace dos décadas, pero con el estilo inigualable de Chbosky. Una lectura maravillosa. Valió la pena la espera.” —Blake Crouch, autor de Wayward Pines Materia oscura

Lee un fragmento: https://bit.ly/35fYfWT

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.