Heather Morris, quien logró impactarnos con El tatuador de Auschwitz, regresa con una novela de supervivencia y esperanza basada en una emocionante historia real, conmovedora, que relata el viacrucis de tres hermanas que sobrevivieron un campo de concentración.
Heather Morris nació en Nueva Zelanda, pero en la actualidad reside en Melbourne, Australia, donde trabaja en un importante hospital público. Allá conoció al anciano Lale Sokolov, quien le contó su historia, dando como resultado un guion para cine, terminando en su exitoso debut literario. El Tatuador de Auschwitz, con su trágico relato, hace un llamado a la esperanza, al coraje, a conocer esta historia de amor y supervivencia. Heather Morris jamás olvidará aquel encuentro de 2003 con Lale Sokolov, de quien se aseguraba “podría tener una historia que contar”, y a quien entrevistó por varios años, sin saber que sus vidas cambiarían por completo para bien. Su amistad creció hasta embarcarse en un viaje al pasado.
Tras aquel colosal debut, Heather Morris entregó El Viaje de Cilka, donde narra la aterradora historia de una prisionera judía llamada Cilka Klien, quien con tan solo 16 años fue convertida en la concubina de uno de los comandantes nazis de Auschwitz-Bikenau, salvándose así de morir de hambre.
Las Tres Hermanas relata que, cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase. Años más tarde, con solo 15 años, los nazis mandan a Livia a ir a Auschwitz y Cibi, que solo tiene 19 años, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o a morir con ella. Allí juntas luchan por sobrevivir. Magda, con 17 años, consigue esconderse por un tiempo, pero finalmente también es capturada y transportada al campo de exterminio. Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau y allí, recordando a su padre, se hacen una nueva promesa, esta vez las unas a las otras: sobrevivirán.
Lee un fragmento: https://bit.ly/3GJX7w4
RICARDO PAT