Acuse de Recibo
De su autor, compañero de luchas informativas desde hace muchos ayeres, hemos recibido, con una muy atenta dedicatoria, un ejemplar de “La voz que bajó el cielo, y otros relatos de fantasmas y casas coloniales”, libro en el que Luis Alberto Rivas Aguilar, integrante de una familia pionera de las comunicaciones radiofónicas en Yucatán, nos ha transmitido episodios vividos por él en distintos escenarios familiares en los cuales se suscitaron episodios que fueron relevantes en su devenir familiar e informativo, remembranzas propias de mucho interés.
Luis Alberto es parte de una familia de comunicadores radiofónicos que han mantenido al aire las señales de sus emisoras a lo largo de varias decenas de años, actualizando su cobertura peninsular.
Hago constar que, como universitarios, recibí en nuestros ayeres estudiantiles su apoyo para abrir un espacio estudiantil informativo, semana a semana, un noticiero en la XEFC en sus instalaciones, por ese entonces, ubicadas en la calle 64 x 59 y 61 de Mérida.
Su apreciable familia dispensó al gremio universitario el tiempo y espacios en su programación, al cual hoy en nuestro periódico digital, caracterizado por su contenido cultural e informativo, nos es grato corresponder.
En sus 164 páginas interiores, Luis Alberto narra sucesos interesantes de su vida como comunicador, todos ellos bañados por la nostalgia de sitios y familiares que fueron influyendo y forjando su productiva vida como un comunicador de gran calidad en el ramo radiofónico de la península.
“La voz que bajó el cielo, y otros relatos de fantasmas y casas coloniales” es un libro muy recomendable. Edición 2004, impreso en Maldonado Editores del Mayab.
Es un libro de obligada lectura para los amantes de la buena lectura, devenido del relato calificado de formadores radiofónicos de opinión pública en Yucatán.
Agradezco el envío.
Luis Alvarado Alonzo