Inicio Cultura La Persona del Sueño (VII)

La Persona del Sueño (VII)

3
0

Detectives por la mañana

– Buenas noticias, amigos –dijo el pequeño Ezequiel–. Hoy sí terminé mi investigación.

– ¡Dinos! ¡Dinos! –respondió Damiana rápidamente.

– Es un hecho. Cuando alguien llega a la casa, toca el timbre, y mi papá no quiere hablarle, finge que no está y me dice que tampoco responda. Ayer hasta nos escondimos bajo la mesa para que no nos vieran por la ventana. Estábamos en pleno almuerzo, llegó el tío Joaquín y ¡zaz! nos metimos bajo la mesa. Así que ya no hay duda: mi papá todavía juega a las escondidas, igual que nosotros cualquier día.

– ¡Aaah! –exclamó Damiana –. Pero ellos siempre reniegan, dicen que jugar es para niños. Ya les había contado que con mi familia también es lo mismo: Cuando papá no quiere hacer algo, le dice a mamá que lo haga; si ella no quiere, le dice a mi hermano mayor que le toca a él, pero mi hermano en seguida va conmigo a decirme “es tu turno, es tu turno”, y como sé que no es verdad, voy con el abuelo a acusarlos a todos… Entonces él va con mi papá a darle un sermón. “Parecen niños,” le dice bien molesto, así que todo eso es como el juego de la papa caliente, va de mano en mano, una y otra vez hasta que alguien grita ¡PAPA CALIENTE! y quien la tiene en su mano se quema y pierde. Así se la pasan jugando en la casa.

PersonadelsuenioVII_1La persona del sueño

Primera parte. La voluntad

Un sastre y su amigo unicornio viajando en un barco – ¡Ayudando al amigo sastre! ¡Qué desastre! – Cuando los Ehuejcu se volvieron huecus – Los huecus de los Ehuejcu – Los huecus – Detectives por la mañana – Detectives por la tarde – Detectives por la noche – Polillita roja – El señor del monte – La persona del sueño sigue por aquí – El abuelo Genaro – Libélula y el nieto – El hechizo de borrar tu nombre – El viaje de la princesa – El libro de los nombres – El recuerdo de la princesa

Escrito e ilustrado por Rubén Camilo Solís Pacheco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.