El Rincón del Tío Salim
Sobrinitos,
En esta ocasión vamos a abordar un tema realmente importante: beber agua.
Aunque parezca increíble, hay personas que se limitan a beberla en cantidades mínimas, sin saber que con ello se están privando de una enorme cantidad de posibilidades para una vida más sana.
Entre los beneficios que logramos al beber agua está la enorme ayuda a nuestros riñones; además, mantiene nuestra temperatura corporal, ayuda a tener una piel sana y bella, protege la médula espinal y otros tejidos sensibles, lubrica y amortigua las articulaciones y, por si fuera poco, el agua también puede ayudar a controlar nuestro consumo de calorías.
Al beber agua prevenimos el estreñimiento, llevamos nutrientes y oxígeno a las células, normalizamos la presión arterial, estabilizamos los latidos cardiacos, eliminaos bacterias de la vejiga y, sobre todo, al beber agua con frecuencia protegemos nuestros órganos.
Al adoptar el hábito de beber agua todos los días obtenemos muchos más beneficios adicionales, pues equilibramos nuestros electrolitos (sodio). El agua mejora nuestras mentes, aumenta nuestro rendimiento físico.
Incrementando el consumo de agua mejoramos nuestro estado de ánimo, ayudamos a crear saliva, a superar pronto la gripe, evitamos resacas y ahorramos tiempo y dinero porque, por ejemplo, cuando bebemos agua en lugar de jugos evitamos tener que lavar la licuadora con lo que ahorramos energía eléctrica, al mismo tiempo que ahorramos dinero al evitar comprar azúcar o endulzantes, lo que beneficiará nuestra salud.
Como han podido comprobar con todo lo aquí expuesto, son muchísimos los beneficios de tomar agua. Vale mucho la pena esforzarnos para aumentar su consumo, aunque tal vez debamos aprender a motivarnos para empezar a consumir más líquidos, invitando a nuestras familiares para sumarse a esto.
Nos han enseñado en al escuela que el 70 por ciento de la composición de nuestro cuerpo es agua, lo que la convierte en un elemento indispensable para mantenerlo sano porque, además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.
Si se preguntan cuántos litros de agua hay que beber al día, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir entre un litro y medio y dos litros diariamente.
SALIM ALCOCER LIXA