InVitro Music Lab festeja 15 años de resistencia rocanrolera
Rock al estilo libre y una mezcla de blues alternativos destacaron en el espectáculo InVitro Music Lab: 15 años de resistencia que dicho grupo llevó a cabo en el Festival de Jóvenes Creadores 2017 para celebrar sus tres lustros de trayectoria.
La cita fue el miércoles 30 de agosto, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, ubicada en el Centro Histórico de Mérida, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).
La audiencia disfrutó temas con letras 100 por ciento en español, escritas y compuestas por ellos mismos, razón por la cual es la agrupación más representativa del género en el estado.
Durante 80 minutos se escuchó un repertorio de canciones de su tercer material discográfico Camino a casa, un concepto grabado, producido, maquilado y subsidiado de manera totalmente independiente.
De esa producción se escucharon “Luces rojas”, “La cumbia del vampiro”, “El abismo”, “Persecución, “Barquito”, “Descapotable”, “Perros del hambre” y “Sueño de muerte”.
También interpretaron algunas melodías de sus otros álbumes. De Homónimo se escucharon: “¿Dónde te conocí?”, “Vacío”, “Kronophobia” y “La leyenda del Quetzal”, mientras que de Palabras figuraron “Eternos instantes”, “Mujer de fuego” y “Tragaluz”. Este segundo disco fue realizado a través de Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc).
InVitro Music Lab fue creado en 2002 y sus integrantes son Rodrigo Tovar, a cargo del teclado y las percusiones; Gabriel Moreno, quien con talento toca la guitarra y la flauta, German Muñoz en el bajo, y Jorge Cervera en la batería.
DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA – Con el apoyo de Jorge Zapata S.