Inicio Cultura Inspiradoras Frases de Películas

Inspiradoras Frases de Películas

3
0

Atisbando Al Cine

Inspiradoras Frases de Películas

Frases_1

El cine norteamericano fue, desde los años cincuenta del siglo anterior, una fuente de inspiración con sus filmes musicales que disfrutamos hasta la saciedad. Fred Astaire y Ginger Rogers en “Sombrero de Copa”; Gene Kelly, Donald O´Connor y Debbie Reynolds en “Cantando bajo la lluvia”, inolvidable película sobre el nacimiento del cine sonoro; Howard Keel y su “Show Boat Magnolia”; Gene Kelly y Cyd Charisse en “Dancing in the Dark”, o “Un Americano en París”; la inolvidable “Siete Novias para siete hermanos”; “Luna de Plata” con Doris Day; y tantas más que hasta la fecha las disfruto con uno de mis nietos.

Pero el cine norteamericano a partir de los setenta cambió radicalmente, aunque dentro de sus guiones nos enviaban un mensaje ulterior, para que captara nuestro inconsciente nuestro, A esto me quiero referir.

Las películas han sido durante mucho tiempo una fuente de entretenimiento para nosotros y, a pesar de que actualmente tenemos miles de películas a nuestro alcance, nuestras favoritas siguen siendo esas que marcaron historia hace unos cuantos años. Cada filme tiene un mensaje o una lección profunda que enseñarnos, independientemente de si conocemos la historia o no.

Aquí te van algunos de estos mensajes que nos hacen meditar, sin que el contenido del filme tenga un argumento diferente, pero esos diálogos dejaron huella en quienes los descubrieron y te llevan a la auto comprensión de la vida, volviéndose frases favoritas, con un saludo a Carlos Ravelo Galindo, quien las recopiló.

 “Los grandes hombres no nacen grandes, crecen grandes.”

EL PADRINO, 1972

 “En todas las calles de cada ciudad hay un don nadie que sueña con ser alguien.”

TAXI DRIVER, 1976

 “Todo trabajo y nada de juego, hacen de Jack un chico aburrido.”

EL RESPLANDOR, 1980

 “Hacer o no hacer. No tratar.”

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO 5, 1980

 “En esta vida no tienes que demostrarle nada a nadie, excepto a ti mismo.”

RUDY, 1993

 “Mi mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes cuál te va a tocar.”

FORREST GUMP, 1994

 “Todos los hombres mueren. Pero, en realidad, no todos los hombres viven.”

BRAVEHEART, 1995

 “Todo lo que tenemos que hacer es decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.”

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO, 2001

 “La cosa más grande que puedes aprender es amar y ser amado.”

MOULIN ROUGE, 2001

 “Ser perfecto es ser capaz de mirar a tus amigos a los ojos, y saber que nunca los defraudarás, porque siempre les dirás la verdad.”

LUCES DE VIERNES EN LA NOCHE, 2004

 “No puedes vivir tu vida para otras personas. Tienes que hacer lo que sea bueno y necesario para ti, aunque le duela a algunas personas que amas.”

EL DIARIO DE NOAH, 2004

 “Nadie te golpeará tan duro como la vida. Pero no se trata de cuán duro puedas golpear.  Se trata de cuantas veces puedes ser golpeado y seguir adelante. Así es como se gana.”

ROCKY BALBOA, 2006

 “Para encontrar algo, cualquier cosa, una gran verdad o un par de anteojos perdidos, primero debes creer que tendrás alguna ventaja para encontrarlo”

TODOS LOS HOMBRES DEL REY, 2006

 “Los accidentes son tu escuela.  La Vida es una lección.  Tu decides ser la víctima o ser cualquier otra cosa que te gustaría ser.”

EL GUERRERO PACÍFICO, 2006

Frases_2
Foto de “Un Americano en París” (1953).

Me propongo hacer algunas cuartillas sobre esta hermosa temática, que siento como obligación de alguna forma para con nuestro compañero de labores periodísticas Gonzalo Manzanilla (+), erudito en el análisis de cinematografía y articulista non de lo acontecido en el cine de todas las épocas.

Aunque ya no asisto a las salas de cine actual -soy disminuido visual-, mi nieto posee en su estudio una pantalla y equipo para reproducir películas con sonido All Around,  así que en casa y por internet bajamos películas antiguas, algunas premiadas y otras que nunca dejarán de ser bellas.

Tomo la estafeta de Gonzalo, para recordarlo, para platicar sobre este espectáculo que cubrió toda su vida.

Alfonso Hiram García Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.