Con “Véndelo todo desde tu celular” Gladys Ramos te enseña a revolucionar tu visión de las ventas para convertirlas en totalmente profesionales a través de WhatsApp.
La obra, lanzada a través de Editorial Planeta, llega en un momento oportuno, pues a pesar de que en México el 93% de los usuarios utiliza WhatsApp, son pocos quienes realmente aprovechan al máximo las ventajas de esta aplicación y la convierten en su herramienta principal.
Gladys Ramos es abogada y economista, y ha desarrollado su propia metodología para potenciar de una manera muy particular las redes sociales, usando las Neuroventas por medio del celular, ya que ella está convencida de que el WhatsApp es la mejor herramienta de ventas que existe en el mercado.
Hola, Gladys. Tras leer tu libro no pude evitar pensar que, con la llegada de la pandemia de Covid-19, tu obra se convierte en una herramienta sumamente útil para la llamada nueva normalidad
¿Sí, verdad? Ahora sí que si lo hubiera planeado no hubiera ocurrido así, jajaja, pero sí. De alguna manera adquiere una dimensión más amplia con esta contingencia que desafortunadamente todos estamos enfrentando.
¿Cómo descubriste el potencial del WhatsApp?
Todo inició con una invitación de Jürgen Klarić, considerado el mejor vendedor del mundo en la actualidad. Con él aprendí de ventas y me empezó a gustar. De la nada, todo mi trabajo era por WhatsApp, así fue hasta que comencé a ganar mayores cantidades.
¿De dónde surgió la idea de vender por WhatsApp?
Fue mi esposo Jerry quien sugirió que debería enseñar al mundo a vender por WhatsApp: un día, estando con él y Jürgen Klarić, dijeron que me pondrían la “Reina del WhatsApp” porque vendía demasiado a través de esa aplicación.
¿Así iniciaste tus cursos en línea?
Empecé con cursos pequeños, de 20 personas, y todo se fue moviendo, haciendo una bola de nieve. Ahora doy cursos en toda Latinoamérica.
¿Qué información incluyes en tu libro?
Con el libro podrán aprender todas las ventajas de WhatsApp Business; a gestionar tus contactos de forma profesional y sacarle todo el provecho a tu cartera de clientes; a utilizar el poder de las principales redes sociales a tu favor; crear una campaña integrada de ventas; dar seguimiento a tus clientes y establecer relaciones duraderas y productivas.
¿El Covid-19 ha orillado a aprender a negociar de forma distinta?
Es increíble, pero muy cierto. En este libro, que por cierto fue escrito antes de la pandemia, podrán encontrar las mejores estrategias y técnicas para obtener el éxito vendiendo cualquier producto o servicio, sin necesidad de acudir a una oficina o, mejor aún, sin tener que levantarse de la cama.
¿Cuáles son las ventajas de las ventas digitales?
Mediante mi libro, y también mis conferencias, invito a las personas a integrarse a la era digital ya que, como bien dices, gracias al «bendito covid», los compradores se sienten aún más confiados al momento de adquirir sus pedidos pues, además de ser una forma práctica y sencilla, es segura, ya que no hay motivo por el cual salir de su hogar.
Te agradezco mucho, Gladys. Ha sido un gusto platicar contigo.
Gracias a ustedes por el espacio.
RICARDO PAT