Espectáculos
Jorge Cervera Ramírez, Miguel Barrera, Eric Rodolfo Flota Polanco y Ricardo Pat hemos sido invitados por el Padre Anderson, líder del Colectivo Ceiba Flava, a participar con la Fuente del Poder en su festejo que tendrá verificativo en Hunucmá, uno de los 106 municipios del estado de Yucatán, ubicado en el litoral del golfo de México.
Con Anderson, el Señor García, Armando Beats y los demás integrantes de Ceiba Flava nos une una gran amistad: en diversas ocasiones han compartido escenario con nuestra Fuente del Poder, en eventos producidos por el Colectivo Metalmorfosis. Era importante acompañarlos en el concierto que se realizará el sábado 15 de octubre en este municipio ubicado en la región norponiente de la península de Yucatán. La cabecera municipal homónima se encuentra tierra adentro, 10 kilómetros al sur del puerto de Sisal.
La Fuente del Poder ha llegado a otros municipios del estado, pero esta será su primera vez en Hunucmá, cuya población es de más de 24 mil habitantes, por lo que esperamos que sean muchas las personas que nos acompañen en nuestra intervención musical.
Hemos preparado un repertorio de grandes temas clásicos de la era dorada del rocanrol en español como “Tus Ojos”, “El último Beso”, “Anoche no dormí”, “Popotitos”, entre otras. Ojalá nos acompañen también asistentes de las cuatro comisarías que integran el municipio: Sisal, San Antonio Chel, Huncanab y Texán.
Este evento es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, dentro del marco del Festival Anual de las Artes, también conocido como Otoño Cultural, por lo que la entrada será completamente gratuita. Así que la invitación incluye a los roqueros de Mérida que quieran asistir, ya que este municipio está apenas a 25 minutos de la capital.
Aún no se ha confirmado el horario de la actuación, o la sede exacta en Hunucmá, pero pronto compartiremos dicha información.
Para los integrantes de la banda es un verdadero placer tocar por primera vez en la tierra sagrada de Hunab Ku, perteneciente a la provincia de Ah Canul.
Agradecemos encarecidamente a nuestros amigos Anderson, Sr. García y Armando Beats permitirnos compartir parte de la magia musical que el rock es capaz de transmitir.
RICARDO PAT