Inicio Editorial En nuestro décimo aniversario…

En nuestro décimo aniversario…

0
0

Editorial

El 20 de noviembre del 2014, la primera edición digital del Diario del Sureste salió al ciberespacio. Bajo la dirección de Don Luis Alvarado Alonzo, un grupo de entusiastas colaboradores resucitó este histórico medio de comunicación, dispuestos a impulsar la cultura de nuestro x’tokoy solar, continuar desarrollando sus habilidades periodísticas y, de alguna manera, ser partícipes de la continua historia de este medio de comunicación.

Al entusiasmo se unía la novatez de algunas de las plumas que colaborarían, la del reportero estrella y su compadre que establecerían contactos con diferentes fuentes culturales y prepararían con esa información sus notas, la del webmaster que se encargaría de que cada edición semanal se publicara sin contratiempos mientras cuidaba celosamente la integridad del sitio, la del editor que debería asegurarse de que las correcciones ortográficas y de estilo hicieran de cada nota algo a presumir y destacar entre tantos otros medios que no prestan atención ya a estas cosas.

Todos fuimos apuntalados por la experiencia y buenos consejos de Don Luis Alvarado Alonzo en esos inicios. Todos intentamos encontrar el adecuado balance entre el trabajo que teníamos, y con que alimentábamos a nuestras familias, con las obligaciones que asumíamos.

Este equipo ha pasado por tantas cosas y episodios que, sin duda, nos han hecho más resilientes, afilando nuestras habilidades, ofreciendo contenidos que cumplen con el compromiso de impulsar la cultura y sus varias manifestaciones urbi et orbi.

Mérito adicional representa que el Diario del Sureste no recibe presupuesto de entidad alguna, que todos los colaboradores lo hacen pro bono, sin recibir remuneración alguna, tan solo el reconocimiento y satisfacción que acompaña firmar sus trabajos y verlos publicados.

Testimonio del éxito y alcance del Diario del Sureste digital en esta década lo encontramos en los dos Premios al Periodismo Cultural Oswaldo Baqueiro López que han recibido Don Luis Alvarado y Ricardo Pat de parte de la Sedeculta y el Gobierno del Estado de Yucatán, sin olvidar por un segundo las más de dos millones de visitas a nuestro sitio.

En el mundo que vivimos, medios como el Diario del Sureste representan oasis a los que aquellos que desean escapar de la mundanidad escapan para abrevar conocimientos, apreciar el arte en diversas manifestaciones, acaso animándose entonces a enviar sus primeras líneas e ideas, esperando verlas publicadas.

Esa es la labor que más apreciamos: fungir como vehículo de comunicación para tantos que tienen algo que decir, algo por compartir, todo en aras de crear un medio ambiente más humano, más preparado, más solidario.

Diez años después, es obligatorio agradecer encarecidamente sus esfuerzos y desvelos a Don Luis, a Ricardo, a Isaías, a Carlos, al Maestro Juan José Cervera, a nuestro Juan José Caamal, a Héctor, a Hiram, y a todos los que nos han enviado sus escritos (entre los que destacamos a Rocío, a Jorge y a Adán) y los de sus pupilos y compañeros de artes, además de periodistas allende fronteras (gracias, Rafael), sus numerosas aportaciones y, así, contribuir a nuestra misión de propagar cultura.

El agradecimiento mayor es a ustedes, queridos lectores, nuestra razón de ser. Gracias por sus lecturas, por compartir los contenidos con otros entusiastas lectores, por opinar, por impulsarnos.

Una nueva década de labores ha iniciado. Estamos honrados de que nos acompañen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.