Inicio Cultura El día que Dios entró al banco

El día que Dios entró al banco

6
0

Visitas: 0

La espiritualidad no está peleada con el dinero. Una revolucionaria combinación de espiritualidad y riqueza.

Esta no es la historia de un rico que regala lo que tiene y se dedica a la oración; es la historia de una persona que aumenta su riqueza, siendo cada vez más espiritual. Luego de sus bestsellers Hábitos de ricos (2016), Menos miedos, más riquezas (2017) e Ideas millonarias (2018), Juan Diego Gómez nos sorprende con una revolucionaria combinación de espiritualidad y dinero, en la que los dos términos no son excluyentes, sino que se complementan y nutren mutuamente.

La riqueza espiritual y material pueden coexistir. Erróneamente, la concepción de ser pobre y tener algún tipo de conexión religiosa parece más comprensible y cercana que la relación de ser rico y poseer sensibilidad inmaterial o acercamiento místico.

En El día que Dios entró al banco (Paidós Empresa), Juan Diego Gómez Gómez nos invita a hacer un profundo autoanálisis de la relación que mantenemos con nuestra espiritualidad y la generación de dinero. Un examen de conciencia que busca abatir pensamientos arraigados.

En caso de no contar con solvencia económica, empleo o fuentes para generar riqueza, responsabilizar en su totalidad a nuestras creencias y condenarlas, es la coartada perfecta para evadir la realidad de nuestra situación monetaria. Por el contrario, el tener estabilidad económica podría posicionarnos en un ambiente de “conveniencia” ante nuestra fe, es decir apoyarnos en ella mientras las circunstancias sean favorables. Ejercer la espiritualidad es un trabajo diario que nos conectará con nuestro entorno, no es tarea que se pueda realizar discontinuamente.

El dinero y la abundancia llegan a las personas cuando encuentran motivaciones tan fuertes en sus vidas que vencen cualquier temor. Este es uno de los principios que Juan Diego Gómez Gómez desarrolla en este libro, fruto de su experiencia como inversionista y coach.

¿Qué haces con la riqueza? He ahí lo importante. Riqueza para inspirar, donarla a causas nobles, darte gustos, que tu familia viva bien, crear empleos, servir; eso está bien. No riqueza para acumular y atesorar; esa no es riqueza; es solo tener más dinero.”

Con su particular estilo, directo, irreverente y profundo, Juan Diego nos muestra que para crecer económicamente es indispensable cultivar una rica vida espiritual y que ambas cosas no riñen. La filosofía detrás de esta polémica y atrevida forma de vida, y su aplicación práctica, para que tú también la vivas, es el propósito de El día que Dios entró al banco.

Juan Diego Gómez Gómez es autor, coach financiero y conferencista colombiano con mayor reconocimiento en América Latina. Tiene un postgrado en Finanzas en Eafit, estudios de economía y desarrollo económico en la London School of Economics, en el Birkbeck College de la Universidad de Londres y de Negociación en la Universidad de Harvard. Cuenta con más de 3 millones de seguidores en redes sociales que aumentan cada día. InvertirMejorOnline, su canal de YouTube, cuenta con más de 600 videos y 120 millones de reproducciones.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.