Concurso
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, a través del centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, convoca al Tercer Concurso de Relatos y Narraciones sobre los Derechos de las personas mayores “Mis Relatos son el reflejo de mis derechos”, en el cual podrán participar las personas mayores a partir de los 60 años de edad, cumplidos al momento de la publicación de esta convocatoria, que residan en el Estado de Yucatán.
El organismo informó que el objetivo de este concurso es promover la cultura de reconocimiento y respeto de los derechos de las personas mayores en el estado de Yucatán. Acerca de la temática, los trabajos podrán ser escritos en español o en lengua maya, en forma de prosa (escritura libre) y abordar cualquier tema, siempre y cuando se relacionen con experiencias de vida y su relación con el disfrute o negación de los derechos humanos de las personas mayores.
Los trabajos podrán ser entregados a partir de la emisión de la presente convocatoria y hasta el día 15 de septiembre de 2022 a las 15:00, de forma impresa en un sobre cerrado a la dirección de esta Comisión, o bien enviarlo de manera digital al correo biblioteca@codhey.org
Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño carta, mínimo dos, máximo seis cuartillas. Debe incluirse el nombre completo de la persona, edad, dirección, teléfono donde se le pueda localizar, correo electrónico si lo tuviera, y una copia de identificación oficial que permita acreditar la edad y residencia de la persona. Los trabajos deberán ser inéditos y originales, por lo que no se aceptarán aquellos que hayan participado en concursos previos de este organismo u otros.
En cuanto a los reconocimientos y premios, se elegirán un primer, segundo y tercer lugar: Primer lugar: $5,000 (Son cinco mil pesos moneda nacional) Segundo lugar $3,000 (Son tres mil pesos moneda nacional) Tercer lugar $2,000 (Son dos mil pesos moneda nacional).
Se informó que la premiación y entrega de reconocimientos estará sujeta a las medidas previstas por las autoridades sanitarias, mientras que los miembros del jurado calificador serán designados por dicha Comisión considerando su reconocida experiencia y conocimiento en el ámbito de los Derechos Humanos. Su decisión será única e inapelable. Cualquier asunto no previsto por la presente convocatoria será resuelto por la Presidencia de la Comisión.
RICARDO PAT