TV
El Show de Chupirul y Caramelo presenta en el tercer capítulo de su primera temporada en Tele Yucatán el esperado duelo entre la pareja de payasos y uno de los personajes más espeluznantes de la historia: el conde Drácula.
Tras su debut en la televisora estatal con el episodio “Tertuliando con Chupirul y Caramelo” en el que los payasos son conductores de un programa de radio, presentando “Los Premios Caramelo”, una sui géneris premiación de cine a películas, actrices, actores y demás. En estas producciones participaron como estrellas invitadas Andrea Herrera (Titeradas), la Tía Chayo, la maestra de teatro Xenia García, así como el primer actor Juan Ramón Góngora, quien es también coordinador de escena del programa.
La nueva aventura se titula “Chupirul y Caramelo en el Castillo de Drácula”. Los acontecimientos se desarrollan en Rumania, concretamente en Transilvania, hasta donde los payasos llegan contratados por el conde. Aunque viajan en jet privado y se transportan en limosina, el ascenso hasta el castillo es prolongado, por lo que deben preguntar a un nativo cómo llegar a su destino.
En el elenco artístico, encabezado por la pareja, están Rosemy Medina Puerto que da vida a la intrépida reportera Angelina Beaut, con aparición en el programa piloto y otra breve en el debut. Ahora, encarnará a la duquesa vampira, esposa de Drácula, un personaje que será clave en la conclusión de la aventura. Rosy requirió una intensa sesión de maquillaje para convertirse en una aristócrata encantadora cuya apariencia es siniestra ya que, después de todo, es una vampira.
Felipe Gil realiza una doble interpretación: primero como un desconocido que realiza algo peculiar en la oscuridad cuando es abordado por Chupirul para encontrar el castillo del conde Drácula. También es el Dr. Sigmund Helmut, experto en vampirismo, colega de Argón, el bibliotecario, interpretado por Yahvé Isaías Solís, lo que es una broma interna,] al ser Yahvé el director de Xook, espacio especializado en libros.
Por su parte, el primer actor Juan Ramón Góngora interpreta al legendario conde Drácula, nadie mejor que él para este importante papel que requiere de gran experiencia actoral. La experimentada maquillista Ileana Aguilar Pat, siempre a la vanguardia con Cosméticos Bellet, realizó un trabajo impecable, dotando al histrión de una apariencia sorprendente, a tal grado que todos los miembros del staff de Tele Yucatán quisieron fotografiarse con él y con Rosemy.
El productor Ariel López Tejero, recién llegado de su viaje a Canadá, comentó que el programa busca compartir un humor contagioso que invite a la audiencia a fijarse de cada detalle, pues constantemente hay guiños y giros curiosos. En este episodio, cuando Drácula hace su aparición es siniestro, asusta; lo chistoso es el miedo de Chupirul y Caramelo cuando el conde los olfatea para detectar el tipo de sangre de cada uno. Cuando la condesa aparece, lo hace con una sorpresa que hará carcajearse a los televidentes.
Al ser un programa de media hora, la optimización del tiempo es fundamental. Los creadores pretenden que sea un programa que incluya diversas capas. Por ejemplo, en este tercer capítulo de la primera temporada, de pronto la señal se interrumpe, desaparecen Chupirul y Caramelo y se impone la señal de TV Macabra, transmitiendo desde el Más Allá. Así vemos el final de “El Diario de Friki” y el inicio de “Revelaciones de Ultratumba”, conducido por Argón, el Bibliotecario.
En este terrorífico programa, Argón presenta dos exclusivas: un libro milenario que al parecer incluye una maldición y un cortometraje donde el conde Drácula reaparece después de más de 200 años, resultando esa cinta ser la que revela lo que ocurrió con Chupirul y Caramelo en aquel castillo. ¿Qué ocurrirá? Para saberlo deberán sintonizar Tele Yucatán el martes 23 de mayo a las 7:30 P.M., con repetición el domingo 28 en el mismo horario.
Este tercer capítulo de la primera temporada cuenta con el talento artístico de Chupirul, Caramelo, el primer actor Juan Ramón Góngora, Rosemy Medina Puerto, Felipe Gil, Yahvé Isaías Solis y Ricardo Pat como la voz de Friki. Dirección de producción: Carlos Conde; realizador César Albornoz; productor Ariel López Tejero, con dirección y guion de Ricardo D. Pat, coordinación de escena de Juan Ramón Góngora, maquillaje de Ileana Aguilar Pat, ilustraciones y backs de Tania Mitsu y Hugo Pat Pérez, música original de David “Puff” Carrillo, locución de Angélica Hermosillo Garza.
RICARDO PAT