Inicio Portada Chupirul y Caramelo graban programa piloto

Chupirul y Caramelo graban programa piloto

10
0

Televisión

El jueves 23 de febrero comenzaron las grabaciones de «El Show de Chupirul y Caramelo”, coproducción del Colectivo Metalmorfosis y Tele Yucatán, un proyecto que busca aportar una bocanada de aire fresco al manejo del humor.

Fue una intensa sesión de 2 horas y media en la cual participaron la famosa pareja de payasos, así como la madrina Andrea Herrera y el padrino Juan Ramón Góngora, con el respaldo de un genial equipo de producción de nuestro colectivo Metalmorfosis y de Tele Yucatán, encabezado por César Albornoz, con los camarógrafos Luis Martínez, Gener Puch y Manule Aké, el iluminador Luis Morales, el escenógrafo Miguel Rodríguez, sin olvidar a Israel Ceballos como operador de audio, Wendy Flores como microfonista y José Luis Gómez como auxiliar técnico, supervisados por don Carlos Conde, director de producción de la televisora.

Por Metalmorfosis estuvieron Ileana Aguilar en maquillaje y creación de pros, Felipe Gil como actor de reparto, Rosemy Medina Pacheco como actriz, desempeñando el rol de la corresponsal de Nueva York, Angelina Beaud y la duquesa, esposa de Drácula. Como asistentes, Miguel e Isabela Echeverría, y quien firma esta reseña, con mi doble función de guionista y director general, de aquí para allá ultimando detalles con todo el personal, sin olvidar a los extras, que se divirtieron mucho en el proceso, así como Angélica Hermosillo, quien será locutora y actriz de la serie.

Juan Ramón Góngora, con puntualidad inglesa, arribó cargado a las instalaciones de Tele Yucatán, ubicada en la avenida Pérez Ponce con Paseo de Montejo, en plena Zona Rosa de la ciudad de Mérida, pues el primer actor participaría tanto en la grabación del programa piloto, donde fungiría como padrino, como en el capítulo 3, titulado “En el castillo de Drácula”, encarnando  al siniestro conde de Transilvania.

Chupirul y Caramelo estuvieron respaldados en la grabación del programa piloto de su show, por Andrea Herrera y Juan Ramón Góngora, quienes fungieron como madrina y padrino respectivamente. También participaron en esta sesión efectuada en las instalaciones de Tele Yucatán, Rosemy Medina Pacheco y Felipe Gil.

Infortunadamente, nuestro productor, Ariel López Tejero, debió arreglar inesperados asuntos urgentes, por lo que estuvo ausente, contando con el respaldo de todos quienes conocemos su calidad humana. Por ello, entre todos recibimos con mucho agrado a Andrea Herrera quien, como siempre, llegó sonriente, optimista y dispuesta a pasarla bien con sus amigos Chupirul y Caramelo.

Los artistas estelares también llegaron en punto de las 3 de la tarde, para repasar los guiones, recibir instrucciones en todo lo relativo a iluminación, audio y seguimiento de cada cámara, así como los detalles claves en cada episodio. Ellos respondieron como los grandes profesionales que son, con una experiencia que se acerca a los 40 años de trayectoria.

Es un honor trabajar con tan talentosas figuras que han llenado de arte y cultura a nuestra Mérida. Con mis amigos Chupirul y Caramelo me une una añeja amistad; hemos tenido oportunidad de trabajar juntos tanto en televisión, radio, medios impresos y eventos especiales; lo mismo con Andrea Herrera, quien no deja de sorprendernos con la maestría con la que manipula a los títeres, dándoles propia voz y movimientos sorprendentes.

Que puedo decir de Juan Ramón, gran figura de la actuación en Yucatán, quien con su sencillez y amabilidad cumple cabalmente el oficio, otorgando credibilidad a nuestra producción.

Ileana Aguilar sorprendió con el excelente maquillaje que permitió que los personajes lucieran increíbles. Esta primera sesión de filmación permitió al equipo del Colectivo Metalmorfosis conocer la manera en la que se desempeña el staff de producción de Tele Yucatán.

Todo el equipo está muy agradecido con nuestra querida Andrea Herrera por ser la madrina de El Show de Chupirul y Caramelo, por compartir sus oportunos consejos, y sobre todo por mantener esa sencillez que la hace doblemente querida por todos.

Ileana Aguilar también sorprendió con su excelente maquillaje, quedando los personajes increíbles, a tal grado que todo el staff se estuvo tomando fotografías con el Conde Drácula y la condesa.

Pese a llegar bien preparados, con el desafío de grabar tanto un piloto, que será de una hora, como un capítulo de media hora, surgieron algunos inevitables percances que obligaron a dejar fuera una escena, y a intentar la proeza de cerrar la filmación con 15 minutos de límite para lograr las anheladas tomas, las cuales se lograron.

Seguiré compartiendo la bitácora de esta aventura que comienza a tomar vuelo, entrando en breve en edición, musicalización e incorporación de efectos especiales. Así que, a través de Diario del Sureste, ustedes estarán bien enterados de todos los detalles.

Hasta entonces.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.