TV
Continúa el éxito del Show de Chupirul y Caramelo que ha llegado al episodio número 23, de la tercera temporada en Tele Yucatán, presentando en esta ocasión una aventura que seguramente será una de las más divertidas.
Diario del Sureste estuvo presente en la sesión de grabación efectuada en el estudio B de la televisora estatal: con elenco completo se consumó la grabación del capítulo “Chupirul y Caramelo, suplentes de danza”, en el que la pareja de payasos acude al llamado de su manager, Angélica Hermosillo, quien les informa que ha firmado un contrato para la grabación de un videoclip donde ellos participarán como bailarines.
Rubén Meza Jiménez (Chupirul) comentó que Angélica ha estado ausente en las últimas grabaciones debido a su apretada agenda laboral, por lo que tenerla de regreso ha sido algo muy especial para todo el equipo, pues ella además de su calidad histriónica, es una persona muy amable y con una excelente vibra. “Ella acudió para una escena pequeña, pero que da pie al inicio de la aventura al aceptar la propuesta de un productor de que Caramelo y yo participemos en la grabación de un videoclip de un famoso cantante italiano, por supuesto, nosotros no tenemos experiencia en danza, y de allá se desarrolla todo un enredo que estoy seguro hará reír a nuestros fieles televidentes.”
El primer actor Juan Ramón Góngora, a cargo de la coordinación escénica del programa, es quien da vida al cantante italiano Damián Roncali, un personaje que disfrutó mucho interpretando. “Roncali es un artista veterano, muy pesado, quien acude al estudio para grabar un cover de la canción “Ding Dong, la cosa del amor”, original de Leonardo Flavio, pero como obviamente, Chupirul y Caramelo no son bailarines, van ocasionando una serie de situaciones que tendrán un final explosivo, jajajaja, no quiero revelar más, mejor que vean el programa,” dijo divertido.
Rosemy Medina Pacheco, una de las actrices más frecuentes en el programa, participa como la intrépida reportera Angelina Beaut, reportando para Notimporta los pormenores de la llegada del gran Damián Roncali, la grabación del videoclip y la obligada suplencia de los bailarines titulares, hecho que da entrada a Chupirul y Caramelo como suplentes. La mayor parte del episodio transcurre en los estudios PUFS, un homenaje al compositor David “Puf” Carrillo, creador de toda la música original del programa.
La guapa Soe Heyser, actriz que se unió al equipo a partir de esta tercera temporada, ha encarnado a importantes personajes: desde la eficaz agente secreta Scarlett Beltrán, pasando por la Xtabay, y en este caso se encargó de suplir a la maestra Cindy Manrique, quien originalmente enseñaría la coreografía a Chupirul y Caramelo, pero por complicaciones en su agenda profesional finalmente no pudo participar. Soe aceptó encantada hacerse cargo del rol de la maestra de danza Margot Guillem, repitiendo esa gran combinación que siempre logra en su interacción con los payasos, pues cada vez que se unen en escena consiguen una química muy especial.
Felipe Gil, el camaleónico actor del programa, comentó a Diario del Sureste que en este episodio interpreta al maestro ruso de baile Tiago Ridiculof, ya que la maestra Margot de pronto tiene una emergencia y por ello acuden a él para terminar de montar la coreografía. “Todos estos acontecimientos se van sumando, ocasionando que cuando llegue el cantante italiano para grabar el video, las cosas salgan de control, armándose un relajo que hará reír a todos,” comentó.
El productor Ariel López Tejero celebró que ahora El Show de Chupirul y Caramelo cuente con tres días de transmisión, con los estrenos cada martes a las 7:30 de la noche, con repeticiones los sábados a las 10:30 de la mañana y los domingos a las 7:30 de la noche, ya que esto propiciará que cada vez sean más los televidentes que disfruten de este programa que, asegura, sigue la escuela marcada por el Tío Salim Lixa (+) del humor blanco, familiar.
Dijo que aún no estaba seguro si en este episodio se incluirá como entremés un sketch donde participa don Pablo Gamboa, maestro de baile que durante 37 años fue una de las figuras estelares de los carnavales de la ciudad de Mérida, ya que al ser este un episodio dedicado a la danza, lo ideal sería que estuviera, pero todo dependerá a la hora de la edición. En caso de que no fuera así, seguramente entrará para la siguiente semana.
Finalizó recomendando a las familias de Yucatán que no se pierdan este programa que cuenta con todo un equipo creativo que incluye, además de las actrices y actores, a los ilustradores Tania Mitsu y Hugo Pat Pérez, diseñadores de todos los sets virtuales, el excelente maquillaje de Ileana Aguilar Pat, la música original de David Carrillo, el guion y la dirección de Ricardo Pat, la realización, edición y post producción de César Albornoz, además del respaldo del dinámico equipo de Tele Yucatán.
RICARDO PAT