Inicio Portada Caminando Florencia

Caminando Florencia

1
0

Bajo el cielo italiano

Florencia, en Italia, es Arte Puro. Punto Mice.

ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA

Llegamos a Florencia después del mediodía, se estacionó el autocar a las puertas del hotel destino e iniciaron con la entrega de llaves de cada cuarto. Mi esposa Addy victoria y yo quedamos al final, el hotel ya estaba lleno, y en la carpeta de recepción nos dijeron que se había avisado al gerente del caso. Nos sentaron en unas mesitas del salón de recepción, con agua y café, para esperarlo junto con nuestro guía; llegó el gerente, se disculpó por el percance y nos preguntó si aceptábamos una de sus cinco Villas dentro del Hotel, con una cena incluida en la propia Villa. Era una hermosa casa a las orillas del Río Arno, con vista al puente museo Becccio; con una cena en su terraza, era el mejor regalo que podíamos recibir pisando Florencia. Tomamos posesión, con más disculpas por la venta completa del hotel.

Al fin ya estábamos en la capital de la Toscana Italiana, una joya artística que esconde fastuosos espacios repletos de intrigas palaciegas y obras de renombre mundial que, a vuelo de pájaro, asombra; ya en su interior, es sorprendente el caudal de obras artísticas en cada plaza, calle o rincón especial. El arte es tu anfitrión y parece que el tiempo se ha estancado.

La Basílica de Santa María Novella, en Florencia.

A la mañana siguiente estábamos listos para visitar Florencia, pero aún no sabíamos qué hacer en la bella ciudad italiana. Nuestro guía nos dijo: ‘No se preocupen, porque les tengo la mañana cubierta: aquí les tengo las mejores cosas y lugares por ver en Florencia.’

Ese día caminamos a la Capilla de los Medici; la Galería de la Academia; la Catedral de Florencia (Duomo); la Piazza del Mercado Nuovo; el  Palazzo Vecchio; la Basílica de Santa Croce y la Galería degli Uffizi.

Llegamos rendidos al hotel. Nos sentamos en la terraza  de la Villa que nos dieron a las orillas del Arno cuando se iluminó el Ponte Vecchio, que visitaríamos al día siguiente, un museo interior con la historias y cuadros de la época renacentista de Florencia.

La Fuente de Neptuno es una de las obras artísticas con la que tropezarás en la calle, junto con otras de arte callejero podríamos decir, incluyendo la copia del David de Miguel Ángel. Sin temor a equivocarme, en Florencia te encontrarás los lugares con más obras de arte escultóricas por metro cuadrado del mundo.

El David de Miguel Ángel en su sitial bajo techo; hay una réplica similar en la calle.
La Fuente de Neptuno, en Florencia, es una Plaza para pasar el día en contemplación.

Para cerrar esta reseña me pregunto lo que más me impresionó de Florencia: considero que la Piazza del Duomo y la Cúpula de Brunelleschi; por algo la Piazza del Duomo es el centro neurálgico de Florencia y una de las imágenes más representativas de Italia. En esta plaza se encuentra la famosísima catedral de Santa María de Fiore, también conocido como el Duomo de Florencia.

Florencia es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se le considera una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura, así como también una de las ciudades más hermosas del mundo.

Abajo dos ilustraciones Florentinas. Abur.

El Puente Vecchio, orgullo de Florencia, cuyo interior es un museo de construcción renacentista.
Panorámica de la ciudad de Florencia y a sus pies el río Arno, donde descansamos en una Villa a su ribera.

Fuentes

Florencia (Italia) ▷ Información, Historia, Biografía y más. (wikidat.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.