Nuestro joven y prolífico escritor, investigador, hombre de bien e historiador Carlos Roberto Barrera Jure nos sorprende nuevamente con su encomiable tarea de testimoniar hechos y sucesos pretéritos, vividos y recopilados en el seno familiar y social donde ha transcurrido su existencia física y espiritual.
Esta tarea enaltece su formación humana y familiar, al transcribir vivencias, acciones, situaciones, personajes y contextos que obligan a la nostalgia por tiempos pasados, formas de vida, sentimientos filiales y evolución de las familias que, como la suya, han logrado crecer espiritual y materialmente dentro de la fortaleza de los grupos que las integran.
Su contexto familiar, sus espacios, su visión de la evolución de la sociedad y la economía local, el ámbito de su formación escolar y ejecutiva, han sido motivos para diez publicaciones precedentes, que le han llevado a editar, en un corto período, diez, DIEZ libros de suyo, todos interesantes y de muy fácil lectura, comprensión y admiración.
Mas su creatividad no cesa, continúa…
Una nueva obra de su autoría –Breve orientación para el manejo de un Rancho ganadero en Yucatán, agradeciendo su gentileza de hacerla llegar a nuestro domicilio– ya obra en nuestras manos. Contiene meticulosos apuntes que su señor padre escribió como un prontuario de tareas a realizar para llegar al éxito en un rancho ganadero. Paso a paso se analizan las instalaciones necesarias, los tiempos de acciones, las obligaciones y las expectativas, para nuestro entendimiento como lectores. Son todas ellas acciones necesarias e imprescindibles para que, mediante su seguimiento y apoyado en un trabajo firme y continuo, lograr el éxito económico.
Un homenaje a su padre y su ejemplo de trabajo se perciben en esta nueva obra de Carlos Roberto Barrera, a la cual le damos nuestra bienvenida visual con la acostumbrada gratitud por su envío, y acompañándola de la reiteración de nuestro afecto.
Luis Alvarado Alonzo