Inicio Portada Blancanieves y los 7 enanitos

Blancanieves y los 7 enanitos

5
0

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

Sean bienvenidos a este espacio en el que, por cortesía de Diario del Sureste, siempre comparto cosas interesantes para todos.

En esta ocasión, considero muy oportuno recordar el cuento tradicional de Blancanieves y los siete enanitos, cuya autoría corresponde a los hermanos Wilhem y Jacob Grimm, cuento que ha trascendido a través de los años, entreteniendo a niños de diversas generaciones.

Blancanieves forma parte de la recopilación de cuentos tradicionales que los hermanos Grimm publicaron en 1812; entre ellos también están los cuentos de Hansel y Gretel, y el de Caperucita Roja.

Blancanieves es un cuento en el que no solamente se enseña a los niños a no relacionarse con personas desconocidas, sino también puede ayudarlos a aceptarse tal cómo son. Es una historia con la que los niños aprenden sobre la envidia, el orgullo y la vanidad, resaltando el valor de la amistad y la confianza.

Nos narran la historia de la mujer más hermosa del reino, quien todos los días preguntaba a su espejo mágico quién era la más bella, hasta que un día éste le afirma que la más bella era su hijastra, la hermosa princesa llamada Blancanieves. Furiosa, contrata a un cazador para que lleve al bosque a la muchacha para asesinarla, pero este se compadece de ella y la deja huir, llevando a cambio a la malvada reina el corazón de un animal como prueba.

Perdida en la oscuridad del bosque, Blancanieves encuentra una casita donde se refugia y queda dormida, siendo descubierta por sus propietarios, que no eran otros que los 7 enanitos, trabajadores de una mina. Ellos la aceptan al escuchar su triste historia, pero la reina descubre el engaño con su espejo mágico, por lo que se disfraza de anciana para acudir a aquella casa para obsequiar una manzana envenenada.

Los hermanos Welham y Jacob Grimm fueron los creadores de Blancanieves y los siete enanitos, historia que fue llevada con gran éxito al cine por los estudios Disney en 1937.

Blancanieves come el fruto y se desvanece, siendo encontrada después por los enanitos, que se ponen muy tristes al creerla muerta, por la que deciden velarla, metiéndola en una urna de cristal para que pudieran despedirse de ella todos los animalitos del bosque. Con la llegada de un príncipe que al verla queda prendado de su belleza, y al despedirse la besa en la mejilla, Blancanieves vuelve a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina.

En 1937 los estudios Disney estrenaron su primer largometraje de animación siendo elegida la historia de Blancanieves, un trabajo de enorme calidad que se convirtió en todo un suceso internacional que vale la pena disfrutar con toda la familia.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.