Visitas: 2
España
CASTILLA Y LEÓN, ESPAÑA
ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA
He recibido algunas fotografías de mi hija Addy García Campos en su viaje a España. Pretende viajar a Francia, Holanda, Alemania, Italia, y en especial a Bélgica, pues desea conocer “Brujas”, la Venecia del Norte. En nuestro primer viaje a Europa Central no conocí ese bello rincón entre canales, lleno de flores, pero conocí su capital Bruselas. Nuestra primera visita en esa ciudad, una de las más bellas de Europa, fue la fuente del Manneken Pis.
Mi hija, ahora como adulta mayor, se encuentra en España con su amiga Maribel y Javier, su esposo español, que las invitó a quedarse unos días en su casa de Benavente, municipio de Zamora.
Ver las fotografías de sus viajes al continente europeo en mi computadora me llena de alegría. Yo me quedo con la nostalgia de no poder viajar, pero eso lo hice en tiempos anteriores. Disfruté en demasía ese mes en Europa, viajando por sus diversos países, que ahora recuerdo con nostalgia.
Agradezco a la vida que mi hija pueda conocer un mundo diferente en historia, idiomas, y cultura, pues los viajes ilustran y nos llenan de nueva sabiduría.

Benavente es cruce de caminos y rutas como la Vía de la Plata, el Camino de Santiago, el camino de Oriente. Además, celebra su fiesta del Toro Enmaromado, que en México se conocía como Los Forcados, valientes que detenían entre varios la embestida del toro.
En la ruta turística por la ciudad no podemos olvidar los siguientes monumentos y lugares destacados qué ver en Benavente:
- Iglesia Santa María del Azogue.
- Iglesia de San Juan del Mercado.
- Torre de Caracol.
- Hospital de la Piedad.
- Ayuntamiento de Benavente.
- Casa de Solita.
- Casa del Cervato.

Benavente, cruce de caminos y confluencia de ríos, es el arranque de un viaje por el oriente de Zamora para descubrir algunos de los restos de ocupación humana más antiguos de toda la provincia. Para nosotros será el punto de arranque de un viaje de castillo a castillo siguiendo los pasos de la poderosa saga nobiliaria de los Pimentel. Un viaje por un pasado tan remoto que alcanza hasta un largo puñado de tumbas levantadas con esfuerzo de titanes hace más de 5.000 años. Se trata de los restos de la antigua fortificación de Benavente, ahora integrada en el Parador Nacional de Turismo.

Seguiré el recorrido de mi hija en sus fotos y telefonemas en sus días de viaje por Europa, haciendo comentarios de los lugares que visité en 1976.
Como recuerdo, tengo a la entrada de mi estudio un cuadro de un canal de servicio de Venecia que pinté al llegar a Mérida. Abur.
Fuentes