Bajo el Cielo de Los Andes
ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA
Es grato recibir acuses de recibo de nuestros trabajos semanales en el Diario del Sureste, por lo cual agradezco las palabras de aliento.
Mi hermano, te agradezco muchísimo tu amistad y por tomarte el trabajo de reseñar mi labor como trovador y compositor. Gracias a ti y al Diario del Sureste. Saludos. Felipe García.
- Gracias a ti, Felipe, que dejaste semilla de la trovadoresca de Yucatán en la zona andina colombiana, donde recibiste los honores correspondientes a tu calidad en este género musical. Con un abrazo fraterno, Hiram.
Señor Alfonso, bendigo al cielo por su salud, por su vida y por todas estas vivencias plasmadas con magistral estilo tan suyo. Leerle es tener el privilegio de haber sido testigo de esos días de gloria que nos comparte con tanto cariño. Le agradezco muchísimo su atención y me complace compartirle a la vez que su servidora ya se ha graduado como Licenciada en Psicología. Estaba hace unos momentos releyendo los textos que he elaborado desde mis primeras incursiones en Voz de tinta. Estoy tratando de recopilar los que, a mi juicio, quisiera se editen en un libro de mi autoría; entonces, ya habré cumplido con uno de mis más grandes anhelos. Espero continúe restableciéndose cada vez y, desde luego, continuar leyéndole. Me despido de usted, enviándole abrazo entrañable. Con respeto y afecto, Psic. Gloria Martín P.
- ¡Gracias por tus letras Gloria, compañera del Taller Literario Voz de Tinta que dirige nuestro maestro el escritor Jorge Pacheco. En su empresa editorial se puede hacer realidad tu deseo de escribir un libro. Como lo hemos hecho antes, las páginas del Diario del Sureste están abiertas. Felicidades por haber logrado tu licenciatura como psicóloga. Espero estar contigo y ser uno de los presentadores del libro. Adelante, compañera de “Voz de Tinta”. Con un abrazo,
“Nocturno” Impresionante ensayo poético. Me alegro saber que superó esa dura contienda. Saludos y mucha salud – José Alfredo Roca Guerrero.
- Gracias por tus deseos. José Alfredo. Escríbeme y dime cómo es tu nuevo hogar en España. Te envío la dirección del diariodelsureste.com.mx para que la compartas con tus amistades. Amigos de Cuba y Mérida te envían saludos, al que uno el mío. Hiram.
Alfonso, maravilloso escrito sobre Felipe García, así como los dos anteriores sobre el bambuco colombiano. Saludos. Silvio Vázquez Caroprecci.
- Gracias, Silvio. Tú siempre tan amable y atento, ya que lees todas mis crónicas. Agradezco el desayuno familiar que ofreciste por mi cumpleaños del día 26 de febrero, en mis 87 abriles. Gracias nuevamente. Alfonso Hiram.
Hola, Alfonso. Por supuesto que comparto tus artículos: hay grandes admiradores de la trova, en especial del bambuco. Un abrazo afectuoso, para ti. Rebeca Montañez A.
- Muy atenta, Rebeca. Nos veremos en el próximo desayuno de la Academia Liberal de Yucatán. Saludos cordiales. Hiram.
¡Muchas felicidades en tu día, querido Hiram! Con el deseo de que toda la familia goce de buena salud y bienestar. Reciban mi cariño de siempre. José Ruiz Elcoro. Miami, Fla.
- Gracias por tus letras, Pepe, desde esta Mérida que conoces bien, y por tus amables atenciones cuando coincidimos en muchas ocasiones. Hiram.