Espectáculos
Gran expectativa ha causado la presentación del concierto Ecos de Antaño que reúne a destacados talentos en un mismo escenario para interpretar canciones clásicas de la década de los sesentas, setentas, ochentas. La cita es este martes 3 de septiembre, en punto de las 8 de la noche, en el teatro Daniel Ayala Pérez, ubicado en la calle 60 entre 61 y 59 del centro histórico de la ciudad de Mérida.
Rubén Arjona dijo a Diario del Sureste que, a excepción del ex cantante de Los Ángeles Negros, Javier Arturo Méndez Castro, todos los demás artistas son yucatecos, lo que representa un motivo adicional de orgullo. Se presentarán los cantantes Rubén Arjona, Enrique Alonzo y Héctor Hernández Cano, mejor conocido como Sensei, quien recientemente participó en el concierto “Los Autores del Cambio”. Estarán acompañados por Miguel Cervera en el bajo, Francisco Caballero en el piano, el baterista Raúl Solís y Héctor en la guitarra, más las coristas Geny Castillo y Cinthia Ortega.
Señaló que, para muchas personas, estas son épocas que se desea que regresen. Por ello surgió la idea de crear este evento, rescatar canciones inmortales, llenas de romanticismo, con buenas letras, rescatar tantas cosas tan hermosas, realizando un homenaje a artistas que fueron tan importantes en su momento, utilizando una dinámica parecida a la del añorado programa “Siempre en Domingo”.
Tras una exitosa presentación en Valladolid, ahora toca turno a la capital de Yucatán, en el teatro Daniel Ayala Pérez, iniciando a las 8 de la noche. La preventa de boletos es al cel. 9901 016444 y también se pueden adquirir el día del concierto en la taquilla del teatro.
Los temas constituyen un verdadero banquete musical, con canciones emblemáticas que marcaron una época en el cancionero popular. Por ejemplo, “Déjenme si estoy llorando”, de Los Ángeles Negros, cuya letra expresa el deseo del narrador de estar solo con su sufrimiento, rechazando consuelo y buscando la paz a través de sus lágrimas. La canción refleja la etapa de duelo en la que una persona necesita procesar su dolor de manera íntima y personal, sin intervenciones externas. De esta legendaria banda también está incluida la canción ‘Murió la flor‘, una balada clásica que aborda el tema del desamor y la soledad tras la partida de un ser amado. De esta agrupación también sonará “Cómo quisiera decirte”.
También se incluye de Leo Dan su gran obra “Mary es mi amor”, tema inspirado en su esposa Mariett, con quien se casó 20 días después de conocerla, y a quien llama ‘Mary’ de cariño. De este cantante y compositor argentino, pero de corazón mexicano, también se incluye “La niña está triste”.
De Los Pasteles Verdes se eligió “Recuerdos de una noche”, incluida en su álbum debut de 1971 que precisamente llevaba ese título. La letra refleja el deseo del narrador de revivir momentos pasados que fueron significativos y que, lamentablemente, no se repetirán.
Del gran cantautor brasileño Roberto Carlos se eligió la preciosa balada “Amada Amante”, escrita por este maestro y grabada por primera vez por en 1971, y lanzada como sencillo en 1972. La canción se convirtió en un éxito internacional, alcanzando el número uno en las listas de éxitos de varios países.
La invitación es para todo el público, no solo para los jóvenes de la Tercera Edad que disfrutaron de estas canciones en sus lanzamientos originales, sino también para generaciones posteriores que crecieron escuchándolas, e incluso para los jóvenes de hoy, pues son obras que mantienen su vigencia.
Allá nos vemos.
RICARDO PAT