Inicio Portada Ariel López Tejero, productor de El Show de Chupirul y Caramelo

Ariel López Tejero, productor de El Show de Chupirul y Caramelo

23
0

TV

Ariel López Tejero se curtió profesionalmente en el Canal 13 (Trecevisión), televisora que hoy es Tele Yucatán, así como en Radio Universidad, por lo que su experiencia en la realización de programas es amplia. No resulta extraño que sea productor del Show de Chupirul y Caramelo, que semana a semana va ampliando su audiencia.

Diario del Sureste platicó con quien también es autor del libro “Una vida de esplendor: Testimonios de Colonia Yucatán”, acerca de su labor como productor de un programa que cuenta con un extraordinario equipo creativo, potencializando el carisma, humor y simpatía que de manera natural comparten Chupirul y Caramelo.

¿Qué te animó a participar en el Show de Chupirul y Caramelo?

Lo que me animó a estar con estos maravillosos personajes en “El Show de Chupirul y Caramelo” –así: primero Chupirul y luego Caramelo— es  su labor como artistas herederos de la animación infantil, familiar, sus gracias y chistes blancos; sus oportunas ocurrencias para distraer y hacer reír a la familia como lo hacía el recordado Tío Salim. Bien podría decir que son sus herederos, ya que también él hacía participar a sus invitados a ser parte del programa.

¿Desde cuándo conoces a Chupirul y Caramelo?

Conozco a los payasitos desde mi ingreso al canal 13 Trecevisión, ahora Tele Yucatán, a principios de los años 80 del siglo pasado. Junto con el Tío Salim, iniciaron la barra infantil en el canal 13, aunque ellos como artistas de circo cuentan con un largo historial.

Ariel López Tejero destaca el ambiente festivo que se comparte durante las sesiones de grabación en el estudio B de Tele Yucatán. Los lazos afectivos del equipo de la televisora estatal con el creativo del programa se consolidan semana a semana.

¿Cuáles son tus funciones en el programa?

Mis intervenciones como actor en el programa son realmente esporádicas: a veces interpreto a un extra. Básicamente, además de productor, soy camarógrafo en locaciones exteriores, fotógrafo del equipo. Me da mucho gusto hacerlo, ya que es una de mis pasiones.

¿Cuál es la parte más divertida de las grabaciones?

Tanto las grabaciones como la post producción del programa siempre son relajantes, divertidas y emocionantes, amén de contar con un equipo y el personal de Tele Yucatán con las compañeras Rosy, Angelica, Soe e Ileana, así como el maestro Juan Ramón, el actor Felipe Gil, nuestro director y guionista Ricardo Pat. Reina la camaradería y la buena vibra cada jueves que grabamos el programa.

¿Cuál es la parte más pesada?

Hasta hoy no he visto alguna parte pesada –afortunadamente los problemas se han resuelto de manera expedita– y no se me ha hecho nada pesado trabajar. Creo sería más correcto decir que colaborar y participar en el programa me ha dado muchas satisfacciones.

Ariel López Tejero disfruta sus responsabilidades como productor, camarógrafo de exteriores y fotógrafo de El Show de Chupirul y Caramelo, programa que se transmite los martes (7.30 P.M.), sábados (10:30 A.M.) y domingos (7.30 P.M.)

¿Qué opinas de Chupirul y Caramelo?

Es raro encontrar en el mundo de la actuación una pareja de padre –Caramelo— e hijo –Chupirul— actuar con respeto y armonía, haciendo una labor muy noble y meritoria: Entretener de manera sana, blanca y completamente familiar llevando alegría y diversión al hogar con este programa de T.V. digno de entrar al hogar. En casa vemos y disfrutamos cada episodio, lo mismo en casa de mis hermanas y amigos que me han comentado que lo disfrutan como niños tanto como nosotros.

¿Qué recomiendas a este programa?

Que siga por mucho tiempo en el canal 13, Tele Yucatán, para que el auditorio aprecie y valore este programa. Es vital enseñar y divertir de manera sana a nuestra sociedad.

Ojalá este programa se valore en su máxima expresión y las familias lo sigan cada semana –-se transmite tres veces a la semana, los martes y los domingos a las 7.30 p.m. y los sábados a las 10:30 de la mañana– ya que hoy día las redes sociales nos invaden cada vez con más contenidos y mensajes, si no dañinos, efímeros, que no tienen nada bueno o tienen muy poco de positivo.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.