TV
Diario del Sureste ha seguido de cerca el Show de Chupirul y Caramelo, un proyecto televisivo que culturalmente incluye muchos de los modismos, pensamientos y actitudes de la gente de Yucatán, incorporándolas a una propuesta que busca incentivar la imaginación de los telespectadores a través de un guion inteligente, ameno y apto para toda la familia.
Desde la transmisión del programa piloto, el 30 de abril de este año de 2023, por la señal de televisora estatal, con Andrea Herrera (Titeradas) y Juan Ramón Góngora como madrina y padrino, respectivamente, el Show ha presentado ya su primera temporada y está por concluir la segunda.
Los realizadores comunicaron a Diario del Sureste que, para este cierre de temporada, han preparado el tan esperado duelo final entre el Conde Drácula contra Chupirul y Caramelo, abarcando dos capítulos que se transmitirán por la señal de Tele Yucatán el martes 29 de agosto y martes 5 de septiembre, con sus respectivas repeticiones los domingos 3 y 10 de septiembre, a las 7.30 de la noche, sus horarios habituales.
Señalaron que, desde el episodio número 3 de la primera temporada, el Conde Drácula apareció como antagonista de Chupirul y Caramelo. En otros episodios, Drácula vuelve a ser mencionado o presencia, como en el 4 “Carameloterapia”, logrando salir una vez más ilesos.
En la segunda temporada, nuevamente tuvimos noticias del Conde Drácula en el capítulo 11, “Una ardua Jornada”. Luego, en el episodio 12, “Atrapados en la Loca TV”, a través de la señal de TV Macabra, se filtra que el vampiro máximo está furioso porque en las redes del inframundo es la burla de otros monstruos, debido a que en dos ocasiones Chupirul y Caramelo han logrado escaparse de sus garras.
Angelina Beaut comprende que están en peligro cuando en el capítulo 13, “Chupirul Siniestro y Caramelo Zombie”, en pleno Notimporta, Igor, el jorobado, se presenta.
En el episodio 14, “El Concurso de Canto”, Angelina platica con Caramelo un enfrentamiento con dos esbirros del Conde.
Los productores comentaron a Diario del Sureste que en esta confrontación final han incluido la habitual carga de humor, algo de acción, persecuciones, y mayor interacción tanto de los payasos como de los personajes secundarios, todo con la intención de lograr un cierre digno a este esfuerzo de todo un equipo creativo.
Chupirul y Caramelo pronto se dan cuenta que no pueden seguir huyendo de Drácula y deciden aceptar su destino, aunque habrá giros inesperados que harán más interesante el entramado de situaciones presentadas.
La recomendación es no perderse el gran estreno del primero de dos capítulos el martes 29 de agosto a las 7:30 P.M. por Tele Yucatán.
RICARDO PAT