Inicio Portada Tertuliando con Chupirul y Caramelo

Tertuliando con Chupirul y Caramelo

5
0

TV

El Show de Chupirul y Caramelo debuta oficialmente en Tele Yucatán el martes 9 de mayo, a las 7.30 P.M., con repetición el domingo 14 en el mismo horario, siendo el ‘Programa Bandera’ de la televisora estatal en este 2023.

Con duración de media hora, El Show de Chupirul y Caramelo es una producción de Tele Yucatán, Diario del Sureste y el Colectivo Metalmorfosis, presentando en esta primera temporada 8 capítulos, siendo el primero de ellos “Tertuliando con Chupirul y Caramelo”. Esta aventura inicia con la pareja de payasos transmitiendo desde el cuarto piso del corporativo 69 Opichén Radio, donde tienen a su cargo un programa en el que presentan diversos contenidos; de pronto, comienza a circular en redes sociales un rumor: ¡un león aparentemente escapó del zoológico! Para fortuna del programa, uno de los reporteros de la estación, el experimentado Diógenes Cat, pudo entrevistar a una testigo presencial del suceso: la famosa Tía Chayo.

Con su peculiar estilo, la Tía Chayo narra el escape del león hasta llegar al desenlace. Tras resolver la sensacionalista noticia, Chupirul y Caramelo continúan con lo que tenían programado, entre ello la sección dedicada al Séptimo Arte con la experta en cine Nicanora Puig, quien siempre recomienda acompañar las películas con una palangana de palomitas. La erudita en filmes comparte con los payasos tres recomendaciones: “Ninjas Dinosaurios”, del fracasado realizador alemán Herald Rugger; “El Maloso Hombre Invisible”, del director español Manolo Jamón y la superproducción de Hollywood, “Robotneitor”.

Chupirul comentó a Diario del Sureste que tanto él como Caramelo están muy contentos con el resultado de todo el esfuerzo para finalmente presentar su show ante los televidentes, agradeciendo a cada uno de los involucrados: el productor Ariel López Tejero; el coordinador de escena y actor Juan Ramón Góngora; el director y guionista Ricardo Pat; don Carlos Conde, director de producción de Tele Yucatán; el realizador César Albornoz; el dinámico Géner Puch, así como a la artista del maquillaje Ileana Aguilar Pat.

“Tertuliando con Chupirul y Caramelo” es el capítulo inicial de la primera temporada que contará con 8 episodios de media hora de duración. En este debut, la pareja payasil cuenta con la participación especial de la Tía Chayo, así como de Felipín, el niño contratado por Paleta Payasín”, para promocionar sus horrorosos productos.

Caramelo añade en la lista de agradecimientos a la maestra Xenia García, a Angélica Hermosillo Garza, a Rosemy Medina Pacheco, actrices que los han ayudado a elevar el nivel de calidad de los cuadros presentados en el programa. Señaló que Felipe Gil aporta mucho entusiasmo al equipo, aceptando realizar todo tipo de personajes: desde un niño glotón, pasando por actor ibérico, un zombi, e incluso un hilarante jorobado. Miguel y Isabella también han participado utilizando disfraces, e incluso los hijos de Rosy han aparecido como extras.

Los payasos destacaron el excelente trabajo de David “Puff” Carrillo en la composición de toda la música original que se requiere en cada episodio. Comentaron que, aunque él vive en Cancún, pudieron reunirse cuando vino a Mérida en las vacaciones de Semana Santa, por lo que pudieron agradecerle en persona su enorme aporte para el proyecto.

David Carrillo ha compuesto el tema oficial del show, la música para el programa piloto, para “Tertuliando con Chupirul y Caramelo”, “Los Premios Caramelo”, “En el castillo de Drácula” y “El Circo de Caramelo”, trabajando actualmente en la versión rock de “Los 3 Cochinitos” de Cri Cri, y los episodios “Chupirul y Caramelo Viajan en el tiempo” y “Luchadores Vs. Monstruos”.

La maestra Xenia García da vida a la experta en cine, Nicanora Puig, en este episodio debut, titulado “Tertuliando con Chupirul y Caramelo”. Este personaje también tendrá una aparición especial en el capítulo “Los Premios Caramelo”.

El Show de Chupirul y Caramelo presenta una propuesta fresca, totalmente de humor blanco, tomando influencias de grandes de la comedia como Les Luthiers de Argentina, maestros que fusionaron el humor con la música o la música con el humor. También de Andrés Bustamante, quizá uno de los de comediantes más finos de México, como de Virulo, el compositor y humorista cubano que también ha creado escuela. Al ser el escritor principal un caricaturista, en los guiones es inevitable detectar pinceladas del humor de Quino, del negro Fontanarrosa, de René Goxinni y Albert Uderzo (creadores de Asterix), de tantos grandes artistas que supieron dar forma a un humor inteligente, profundo, sorpresivo y sorprendente.

Lo principal en los guiones es causar risas, divertir con las ocurrencias y el natural encanto de Chupirul y Caramelo, las estrellas absolutas del espectáculo, con un carisma que no cualquiera proyecta con la maestría con la que ellos ejercen su profesión.

Por si fuera poco, todo el equipo creativo trabajó por muchos años con el Tío Salim (+), quien siempre implementó en sus espectáculos, en su trabajo cotidiano como animador infantil, consejos adecuados a los niños y las familias, por lo que esa misma vibra positiva permea en cada episodio.

Por supuesto, el humor es un excelente medio para realizar críticas a ciertos aspectos de la vida, como el consumo de comida chatarra. Esto ocurre en este capítulo con la Paleta Payasín, en un comercial ficticio del patrocinador del programa.

Sin embargo, lo que se busca es divertir, hacer reír; si después la reflexión logra colarse, pues será doblemente meritorio.

Así que la invitación a todos es para sintonizar el próximo martes 9 de mayo, a las 7.30 de la noche, el debut de El Show de Chupirul y Caramelo, con repetición el sábado 13 a la misma hora por la señal de Tele Yucatán. Diversión garantizada.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.