Inicio Portada Cuando fui administrador del Parque Recreativo La Ceiba

Cuando fui administrador del Parque Recreativo La Ceiba

10
0

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

En esta ocasión quiero compartir con ustedes una faceta poco conocida por la mayoría, se trata de la etapa en la que fui administrador del parque recreativo La Ceiba, ubicado en la colonia Delio Moreno de la ciudad de Mérida.

A la par de mis funciones en las Escuelas Primarias, siempre traté de encontrar algo seguro y lo conseguí en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Mérida con los maestros Menalio Garrido Anaya, Alfredo Cortés y Luis Pérez Sabido. De ellos aprendí a hacer las cosas bien ya que, cuando vas aprendiendo de las personas que saben, pues lo aplicas y te va bien. Eso es lo que yo hice.

En esa época los señores Tomás Rosado y Enrique Albor organizaban unas caravanas artísticas. Nos íbamos a los municipios como Celestún, Maxcanú, en donde éramos todo un éxito porque no había llegado el sistema de televisión por cable. La extinta Sidra Pino también organizaba caravanas, la Pepsi Cola igual, con los artistas Chela y Ponso, y el fonomímico Abuxapqui, quien también era un comediante muy bueno.

Fue durante la administración municipal del Licenciado Gaspar Gómez Chacón que me dieron la encomienda de administrar el Parque Recreativo La Ceiba, ubicado en la colonia Delio Moreno Cantón, con el objetivo de levantar un poco el buen ambiente de esa colonia del sur de Mérida.

El Tío Salim logró convertir al parque de La Ceiba en un sitio de reunión de esparcimiento y convivencia de las familias de Mérida, organizando festivales infantiles, exposiciones, actividades lúdicas y deportivas que resultaron sumamente exitosas.

Hicimos varias cosas interesantes, buscando ocupar en cuestiones recreativas el tiempo de la muchachada y los niños: los viernes organizamos acantonamientos con los Boys Scouts ya que ahí estaba “la casa de Tarzán” en un árbol; tenía también canchas de básquetbol y fútbol.

Como a los seis o siete meses de estar allá se me ocurrió poner un pequeño cine llamado Gasparín al que acudían niños del Jardín y la Primaria. Con los muchachos hacíamos actividades deportivas, las recreativas eran con la comunidad.

El parque tenía unas palapas, unas piscinitas, hacíamos concurso de juegos, damas chinas, inclusive iban familias a pedir prestado los juegos de damas chinas para que pasaran momentos de convivencia en familia.

Por si todo lo anterior fuera poco, hacíamos concursos de pintura en barda con los niños de primaria, para hacerlos conscientes de su amor a la ecología, cómo ven ellos el mundo.

Con todo eso que hicimos creo que cumplí mi labor de Administrador y me siento satisfecho de todo lo que logramos.

Además de las buenas relaciones con los maestros y los festivales dominicales que organizamos, con la participación de compañeros artistas con los que antes trabajamos en el parque del Centenario; el payaso Lagrimitas, el Oso Yogui, la Osa Rosita, los payados Pitibirrin y Bodoque todo auspiciado por el ayuntamiento de Mérida, llegamos a darle vida a ese parque, recibiendo el cariño de los niños que se acercaban.

En aquel entonces ya tenía mi programa en la Tv en el canal 13, Trecevisión, por lo que gozaba ya de cierta popularidad, pero siempre guardo con especial afecto mi etapa como Administrador del Parque La Ceiba.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.