Atisbando Cuba
PLAZA DEL CRISTO
ALFONSO HIRAM GARCÍA ACOSTA
La Plaza Del Cristo fue nombrada así debido a que en ella se encuentra ubicada la iglesia del Santo Cristo del Buen Viaje, visitada por los marinos cuando regresaban o partían para pedir y dar las gracias por la protección en sus travesías.
Esta plaza está ubicada en la Habana Vieja, su creación se remonta al año 1732, alrededor de la ermita franciscana del Humilladero.
En 1975 fue remodelada y ubicaron en ella un sencillo monumento al poeta mestizo Gabriel de la Concepción Valdés (Plácido). En sus alrededores se ubican obras arquitectónicas de distintas épocas y modernos restaurantes como “El Chanchullero” y el “Dandy”.
Caminar La Habana no solo es Historia y Arquitectura, Museos y Conciertos; también el yantar hay que disfrutarlo en Cuba.
Hay viajeros que solo conocen la Bodeguita del Medio, cuando la gastronomía cubana es variada en color, sabor y abundancia, un ambiente único con mojitos y piñas coladas que son de lo mejor.
Cuando se puede, repito los almuerzos o cenas. Su abundancia me de una satisfacción de llenura que es necesario seguir caminando para digerir mejor la culinaria antillana.
¡Aquí es donde se forma la magia! Ese lugar donde creció la pasión por la comida cubana queda cerca: Teniente Rey entre Bernaza y Cristo, frente a la Plaza del Cristo, Habana Vieja, La Habana.
¡Buen apetito!
Fuente