El boom de los Superhéroes en realidad siempre ha estado vigente en mayor o menor medida, pero siempre ha estado presente en un mercado que va mucho más allá del sector infantil y juvenil, formando parte del universo geek que abarca a gente de diversas edades y generaciones.
La popularidad de los universos cinematográficos suma ya 20 años ininterrumpidos, todos ellos surgidos de las plumas más prominentes y los artistas más talentosos del cómic, lo que ha convertido a personajes como Venom, en una de sus estrellas más atractivas, por lo que Editorial Planeta se avienta un gran acierto con la publicación de ‘La filosofía de Venom’, una edición muy especial de Marvel con 128 páginas con las ilustraciones más alucinantes aparecidas en diversas revistas de la empresa, principalmente con Spiderman, cuya presencia es muy recurrente aquí.
La filosofía de Venom es una especie de guía práctica donde el siniestro personaje es precisamente quien da la bienvenida de esta manera:
Bienvenidos, lectores ilustres. ¡Nosotros somos Venom!
Tras nuestra aterradora apariencia se encuentra un simbionte que solo quiere ayudar. En este libro encontrarás abundantes conocimientos de heroísmo y sabiduría. Desde inusuales superpoderes hasta los animales que debes evitar en una pelea.
Esto es la filosofía de Venom.
Antes de hablar con más detalle de la excelente galería de dibujos, solo resaltaré que en el universo Marvel, los orígenes de Venom se remontan a una raza de simbiontes del planeta Klyntar, seres que se fusionan con sus huéspedes y la entidad combinada tiende a tener una personalidad basada tanto en el simbionte como en el propio huésped, aunque a veces uno de los lados tiende a dominar.
Los principales huéspedes de Venom han sido (en orden cronológico): Tel-Kar, Peter Parker (Spider-Man), Eddie Brook, Mac Cargan, Flash Thompson, Lee Price y Malekith. Otros habitantes menos prolongados son: Ben Reilly, Anne Weying, Patricia Robertson, Angelo Fortunato, Carol Danvers, Thunder Bolt Ross, Otto Octavius, Mercurio el hombre 4-D, Groot, Rocket Racoon y Drax.
En esta obra los simbiontes nos enseñan que en lo que ellos denominan viaje heroico a través de las galaxias, han aprendido muchas cosas, de venganza a redención, de familia a enemigos, la vida (oh sorpresa) no se trata solo de comer cabezas y arrancar extremidades… esperando saciar tu apetito con su sabiduría.
La filosofía de Venom llega en un momento sumamente oportuno, pues está en la cima de su popularidad tras saltar del cómic a series animadas de TV, decenas de videojuegos e incluso el cine, donde apareció en Spider-Man III (2007), de Sam Raimi, un cameo en ‘The Amazing Spiderman 2’ del 2014 hasta llegar a su primer film como estelar, precisamente con ‘Venom’ del 2018, dirigida por Ruben Fleischer.
Los Venom aseguran que tras su aterradora apariencia se encuentra un simbionte que solo quiere ayudar, precisamente por ello comparten en este libro abundantes conocimientos de heroísmo y sabiduría, desde inusuales súper poderes hasta los animales que debes evitar en una pelea.
Sin duda este libro es un excelente aperitivo previo al estreno de ‘Venom 2: Carnage Liberado’ que llegará a las salas de cine el viernes 8 de octubre, la esperada secuela protagonizada nuevamente por Tom Hardy, principalmente porque incluirá la aparición del sobrecogedor Carnage, simbionte que elige al asesino serial Cletas Kasady para fusionarse. El director es Andy Serkis y, por lo que se ve en el tráiler, promete arrancarnos unos buenos sustos.
RICARDO PAT