En el local sede de nuestro periódico virtual recibimos el martes 27 de julio la grata visita de tres conocidos promotores y creativos, colegas culturales de muchos años atrás: Ricardo Pat, Ariel López y Salim Alcocer, reconocidos de hace muy largo tiempo por su trayectoria en los medios informativos, secciones culturales del periodismo nacional, por la calidad de sus escritos, textos, y por sus acciones enfocadas a ser actores continuos en los medios peninsular yucateco y nacional.
Una larga plática de más de dos horas, sin prisas y sin pausas, duró esta muy agradable reunión matinal, durante la cual reverdecieron los laureles culturales, y la brisa de las experiencias acumuladas refrescó la aun inacabada tarea de promover la cultura hacia todas las edades, realzando los valores de las historias heredadas, escritas y vividas por los grandes yucatecos de nuestro pasado histórico, peninsular y nacional.
El colofón de este intercambio de experiencias fue el acuerdo solidario de continuar las tareas asumidas como siempre: con fe, con gusto, con esfuerzo conjunto. Todo sea porque las generaciones de yucatecos recuerden sus raíces culturales, conozcan y continúen esa tarea, no de años sino de siglos, que iniciaron nuestros ancestros.
El coordinador de “Alter Haus” (La Casa del Abuelo), Don Luis Alvarado Alonzo, agradeció la visita de tan gratos amigos y promotores culturales, no de ahora sino de muchos años atrás. Cada uno de ellos, y en conjunto, han dejado huella de su paso cultural a la península de Yucatán, la única que mundialmente señala su ubicación hacia el norte del continente.
Salvador Aliu
Excelente…