Cuentos clásicos, cómics, héroes y villanos serán los protagonistas de los talleres de verano que la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado” ofrece para que niños y jóvenes desarrollen su creatividad y el gusto por la lectura.
El centro de formación literaria, dependiente de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), informó que desde el 27 de julio y hasta el 7 de agosto próximo, infantes y adolescentes de entre tres y 17 años de edad podrán tomar alguno de los tres cursos dirigidos a estos sectores de la población.
Ena Evia Ricalde, directora Académica de la Escuela, señaló en entrevista que los talleres de verano que impartirá la institución son “A contar y a jugar”, para niños de tres a seis años; “Animarte”, dirigido a quienes tengan entre siete a 11 años, y “La sombra detrás de los villanos” para adolescentes de 12 a 17 años.
La directiva apuntó que el primero se llevará a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 horas. En éste, los asistentes en edad preescolar, aún sin saber leer, jugarán y reinventarán los cuentos clásicos como Caperucita Roja, Blancanieves, Los tres cochinitos y Simbad, el marino, entre otros, a cargo de Grisel Riverol.
Asimismo, en “Animarte” crearán personajes e ilustrarán cómics, además de que podrán conocer los principios básicos de la animación bajo la instrucción de Lelem Pucheaux y Gregory González. Durante este curso se realizarán tres visitas guiadas al Parque Zoológico del Centenario y a museos.
Evia Ricalde agregó que en el taller “La sombra detrás de los villanos”, los jóvenes conocerán a los principales antagonistas de la literatura y el cine a través de las actividades que Grisel Riverol implementará para que los participantes puedan adentrarse en la psicología de los personajes de ficción para construir sus propias historias.
Para mayor información se puede acudir a la Escuela de Escritores de Yucatán, ubicada en la avenida Itzáes de esta capital, o comunicarse al teléfono 930-47-00 extensiones 54007 y 54018, o al correo electrónico redalicy@gmail.com.
(BOLETÍN DEL DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL/SEDECULTA)