El Hangar de los Libros
Con un saludo desde el Hangar, ya que leer produce bienestar a nuestro cerebro, felicidad a nuestras vidas, e incentiva el desarrollo de nuestra creatividad, permítame recomendarle tres obras que vale la pena anexar a su colección.
El primer autor es Mar Miller, un exitoso líder de negocios que inició su carrera como empleado por hora en Chick-fil-A donde, posteriormente, pasó a formar parte del equipo corporativo. Ha capacitado a numerosas organizaciones internacionales y líderes de todo el mundo en temas de liderazgo, creatividad, construcción del equipo, comunicaciones corporativas, efectividad organizacional.
La segunda es la escritora estadounidense Carson McCullers, una pionera del tratamiento de temas como el adulterio, la homosexualidad y el racismo. Su obra más conocida es ‘El corazón es un cazador solitario’ de 1940, considerado un clásico de la novela contemporánea.
La tercera autora es doña Guadalupe Loaeza, la encantadora dama que ha escrito uno de sus mejores libros con ‘Las Yeguas Finas’. Además de escritora, es periodista. Alcanzó gran notoriedad con ‘Las niñas bien’, a la que le siguieron otras buenísimas novelas como ‘Las yeguas finas; ‘Mi novia la tristeza’; ‘Compro, luego existo’; ‘La comedia electoral’; y ‘La Mariscala’.
Para mayor información visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx
LA ESTRATEGIA DEL REY
Autor: Mark Miller
152 páginas
Mark Miller usa un método acerca del éxito laboral que consiste en relacionar el ajedrez con el mundo de los negocios. Este libro, además de compartir ideas, estrategias y actitudes en pro de un crecimiento profesional, es a la vez una biografía que describe momentos decisivos en su vida: como cuando renunció a su cómodo puesto en una empresa reconocida, con el objetivo de ser el director ejecutivo de una pequeña empresa que ya había tenido cuatro directores previos que no habían logrado sacarla adelante. Narra cómo conoce a su mentor y sigue los consejos de éste.
Blake implementó su estrategia de ajedrez en los negocios, y determinó que había que funcionar como un equipo cuyos miembros conocen la labor de los demás, y no como un organismo desarticulado. Observando, analizando los movimientos del otro, consolidó su liderazgo.
Miller también describe cómo aprendió a entender el factor humano de los trabajadores, comprendiendo la necesidad de propiciar la camaradería a lo largo y ancho de la empresa. Lo mejor es que entenderás sus reglas de organización y liderazgo, sin importar si estás familiarizado o no con la lógica del ajedrez.
REFLEJOS DE UN OJO DORADO
Autora: Carson McCullers
144 páginas
Con esta, su segunda novela, la autora aborda temas como la homosexualidad, la infidelidad o la desolación, en el contexto de una historia que ocurre dentro del seno del ejército norteamericano durante la década de los treinta.
Es una novela brutal, que describe de manera cruda el ambiente enclaustrado de una base militar, en un islote apartado en el mundo, donde una precipitada cadena de tensiones internas desemboca en una muerte sumamente violenta. Lo más sobresaliente, más allá de la historia, es la manera en la que Carson nos describe los yo internos de cada uno de los personajes, permitiéndonos disfrutar una narrativa rabiosamente lúcida. No por nada esta historia inspiró una ya clásica adaptación cinematográfica dirigida por John Huston, con Marlon Brando y Elizabeth Taylor en los papeles principales.
Una maravilla de libro.
LAS YEGUAS DESBOCADAS
Autor: Guadalupe Loaeza
240 páginas
Esta obra es un manjar para todos, pero especialmente para quienes hemos tenido el privilegio de caminar por las calles del Distrito Federal (hoy Ciudad de México), ya que es un reflejo nostálgico de una época hermosa experimentada en esta hermosa capital que, desafortunadamente, ya no existe más.
Sofía, el personaje principal, a quien conocimos en ‘Las Yeguas Finas’, es encantadora y brilla con luz propia aún dentro de un rígido entorno familiar donde doña Inés, su madre, controla cada movimiento de ella y sus hermanas, preocupada en cumplir los esquemas sociales de finales de los años sesenta. A Sofía le gusta leer, escribir, vivir aventuras con sus amigas, conocer chicos, adora a sus hermanas, aunque algunas de ellas sean poco cariñosas con ella. Se narra un viaje de ella a Canadá, y lo fascinante es que doña Guadalupe nos describe de tal manera los gélidos escenarios, que uno como lector de repente siente el frío imperante al norte del continente. La descripción que la autora realiza de la gran urbe durante las andanzas de Sofy es lo que me enamoró de la novela, la cual cuenta con personajes entrañables y un ritmo tan ameno que cuesta trabajo dejar de leerlo, incluso más de una vez.
Con este libro, doña Lupita bateó un cuadrangular, sacando la pelota del estadio.
RICARDO PAT