La nostalgia por los tiempos idos se refleja en esta gráfica que constata una gran visión, además de conocimientos de nuestras raíces musicales, y una gran intención de promover a Mérida ante el turismo mundial.
Todo ello estaba en la mente creativa de Don Agustín Martínez de Arredondo, empresario y Alcalde de Mérida 1965 – 1967, cuando desde la primera semana de su administración operó sus enlaces turísticos, musicales y oficiales para concretar, hace 54 años, lo que hoy continúa siendo el espectáculo más visitado cada semana: las serenatas yucatecas en Santa Lucía, los días jueves.
Para no afectar el libre tránsito en lo que era una calle interior, el Alcalde dispuso la construcción móvil de cuatro secciones ensambladas para el escenario, e instalaciones movibles como la iluminación. Algunas cubetas fungieron como reflectores móviles. La imagen registra uno de los eventos especiales presentados con motivo de un informe gubernamental, al cual los invitados de otras entidades y oficiales tenían acceso y espacio preferente en la parte frontal del evento.
Los otros miles de personas eran habituales asistentes de los jueves, días que también, simultáneamente, se trasmitía por radio toda la serenata, en vivo, a partir de las 9 de la noche.
Otros tiempos, otras visiones culturales, otros públicos, el mismo buen éxito cultural cuando existe un buen proyecto, como las serenatas yucatecas que tienen hondas raíces culturales a partir de 1965, en la administración del ejemplar Alcalde Don Agustín Martínez de Arredondo.
Luis Alvarado Alonzo